• domingo 25 de septiembre del 2022

Revilla se presentará si los médicos le aseguran que está "en condiciones de enfrentar como hasta la actualidad" su trabajo

img

HOZ DE MARRÓN, 15 Sep.

El secretario general del PRC y presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, volverá a elegir a la reelección adelante del partido y de la red social autónoma si los médicos le comentan que está "en condiciones perfectas" y de "enfrentar como hasta la actualidad" su trabajo en el Ejecutivo.

"Si me comentan que estoy en condiciones de enfrentar como hasta la actualidad, siempre y en todo momento con la duda de que las anomalías de la salud son indecifrables y que tienen la posibilidad de superar a peor, me marcho a enseñar. Y si no, no me presento. Renunciaré y hasta aquí he llegado".

Así lo ha manifestado este jueves en afirmaciones a los cronistas frente al santuario de La Bien Aparecida, patrona de Cantabria que se memora esta día, donde se ha popular que el Congreso Regional del PRC para escoger a su jefe de filas y candidato en las selecciones de mayo del próximo año se festejará el próximo 20 de noviembre.

Revilla, que hace unos días mencionó que desvelaría su porvenir político en la primera quincena de octubre, expresó a los medios que su continuidad adelante del partido que creó y de la red social "no es dependiente de la Virgen", sino más bien de su "riñón", que es la padecimiento que según dijo tiene desde los "veintitrés años", en el momento en que le dio un "cólico".

Por eso, explicó, es "el Servicio de Nefrología" el que le va a decir si prosigue o no: "Eso no se lo encargo yo a la Virgen, se lo encargo a los médicos de Valdecilla", ha apostillado.

En este sentido, indicó que le van a "ver" como "hace 4 años", ha recordado, para indicar que se marcha a someter a un examen general -"ahora tengo hora", dijo- a fin de que "me comenten si estoy en condiciones de enfrentar un trabajo tan riguroso, tan duro como este", que según ha apuntado piensa "levantarse a las siete", "acostarse a las diez" y "no parar".

"Yo no valgo para media día: lo mío debe ser desde la mañana que salgo, a las siete de la mañana, y entro a la noche asimismo", ha abundado.

Y además de esto, su tarea supone -ha añadido- "tener la cabeza en su lugar" y "no caminar tan torpe" para requerir "silla de ruedas" o "bastón" para caminar, ha comentado.

"Eso es lo que me deben decir: si estoy en condiciones de realizar eso, voy", ha insistido Revilla, que ha adelantado que caso de que se presente a la reelección va a explicar por qué razón lo realiza, ya que aparte de estas cuestiones "físicas" asimismo existen algunos "desafíos" atentos que le agradaría "ver concluidos".

Más información

Revilla se presentará si los médicos le aseguran que está "en condiciones de enfrentar como hasta la actualidad" su trabajo