Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Revilla seguirá liderando el PRC en 2024: "Estoy en perfecto estado, sin dolores"

Revilla seguirá liderando el PRC en 2024:

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que se mantendrá al frente del partido hasta el año 2024, ya que se encuentra en buen estado de salud y nadie le obligará a dejarlo antes. Revilla ha reconocido que encontrar un sucesor será complicado debido a la imagen y el carisma que ha creado, aunque asegura que hay personas mejores que él para asumir el liderazgo del partido.

"Estamos trabajando en ello, pero nadie nos está presionando para que lo hagamos de inmediato. Estoy bien de momento", afirmó Revilla, añadiendo que no quiere precipitar cambios que puedan generar incertidumbre en el partido. Estas declaraciones las hizo durante la tradicional comida de Navidad del PRC, donde anunció que el próximo año volverá a ser el encargado de dar el discurso como secretario general.

Revilla aseguró que su objetivo es dejar al partido en condiciones que superen todo lo logrado hasta ahora y espera obtener una victoria contundente en las elecciones de 2027. Destacó la buena salud del PRC, que cumplirá 45 años, y su propia condición física. El secretario general agradeció y reconoció la labor de los regionalistas Guillermo Blanco, José María Mazón, José Luis Gochicoa y Paula Fernández, afirmando que nunca ha nombrado a alguien por afinidades personales.

Revilla recordó los logros del PRC durante su mandato, incluyendo la autonomía de Cantabria y el reconocimiento de su marca asociada a su nombre. También expresó su agradecimiento por el cariño recibido en toda España y afirmó que el partido, con o sin él, es para toda la vida.

Sobre los acuerdos con el PP y el PSOE, Revilla destacó que el PRC no ha tenido problemas, a diferencia de lo que ocurre en la política actual. También mencionó las dificultades que enfrentaron en las elecciones y la trama de corrupción en la Consejería de Obras Públicas, donde ningún político fue implicado pero tuvieron consecuencias negativas para el partido.

Revilla hizo referencia al apoyo gratuito al Gobierno a cambio de no recurrir a partidos como Vox, y aseguró que en 2029 se aprobarán unas cuentas que reflejan el presupuesto del PRC. Por último, destacó que el PRC lleva muchos años en el panorama político, a diferencia de otros partidos que han desaparecido o están en proceso de desaparecer.

En cuanto a la situación nacional, Revilla mencionó la crisis en el PSOE y expresó su esperanza de que el PP se aleje de partidos como Vox. Al concluir su discurso, coreó "Viva Cantabria, viva España, viva el PRC".