• lunes 6 de febrero del 2023

Revilla solicita a Grande-Marlaska que la construcción del cuartel de la Guardia Civil en Polanco empieze en 2023

img


SANTANDER, 7 Dic.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que agilice los trámites a fin de que la construcción del nuevo cuartel y casa-vivienda de la Guardia Civil en Polanco logre empezar en 2023.

Revilla ha contactado por teléfono con el ministro tras reunirse con la regidora de Polanco, Rosa Díaz, quien ha pedido su acompañamiento para impulsar esta obra, que dejará el traslado a Polanco de los mucho más de cien guardas civiles que hoy día trabajan en las dependencias de Torrelavega y cerca de 30 familias.

Así lo informó el Gobierno de Cantabria en un aviso, en el que indicó que la regidora ha recordado en la asamblea que Grande-Marlaska reafirmó su deber con la construcción de este nuevo cuartel a lo largo de su visita a Potes el mes pasado de septiembre y ha señalado que los Presupuestos Generales de Estado tiene una consignación por importe de 5 millones de euros para la redacción y la ejecución del emprendimiento en tres anualidades.

Según explicó Díaz al término de su acercamiento con el presidente, las gestiones para mover a Polanco la dotación de la Guardia Civil hoy día situada en Torrelavega han comenzado en 2018 y el emprendimiento cuenta ahora con los estudios anteriores, dotación económica y un lote habilitado por el Ayuntamiento en una área de 35.000 m2, en las inmediaciones del link a la Autovía Torrelavega-Santander.

Asimismo, ha señalado la relevancia que tiene para Polanco este traslado de los efectivos de la Guardia Civil, en tanto que contribuirá a remarcar la seguridad del propio concejo.

Por otro lado, Díaz ha manifestado al presidente su preocupación por la demora de las proyectos de ampliación del Centro de Salud, comprometidas por la Consejería de Sanidad desde 2018, y ha planteado la necesidad de remarcar las dotaciones del centro en la actualidad que existe. Revilla trasladará esta preocupación al asesor de Sanidad, Raúl Pesquera, a fin de que adopte "las medidas oportunas".

Más información

Revilla solicita a Grande-Marlaska que la construcción del cuartel de la Guardia Civil en Polanco empieze en 2023