• domingo 26 de junio del 2022

Revilla ve a Felipe VI como un "enorme rey" y "sin los defectos tan horribles de su padre"

img

Afirma tener "buenísima" relación con el presente monarca más allá de sus críticas al emérito: "Nunca me hizo un comentario y mucho más le vale"

SANTANDER, 23 Jun.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve a Felipe VI como un "enorme rey" que "no se semeja en nada" al emérito y piensa que no posee "los defectos tan horribles" y "veleidades tan dañinas" de éste.

Además, ha opinado que Felipe VI está "muy concienciado" de su papel y "acepta que el día de hoy ser rey hay que ganárselo todos y cada uno de los días y que esto de un día para otro se puede venir abajo si no es siendo consciente de que debe realizar de jefe del Estado".

Así se pronounció Revilla tras haber acompañado al monarca en su apretada agenda de esta mañana en Santander, donde Felipe VI ha visitado el Puerto con ocasión de su 150 aniversario y ha popular los proyectos de futuro de la entidad portuaria, con inversiones en los próximos meses por 180 millones; se subió dentro del buque-escuela 'Juan Sebastián Elcano', donde ha coincidido con la ministra Margarita Robles, y ha estrenado los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

"Yo tengo una enorme imagen de este rey, que buena falta nos hace pues tras lo que ha ocurrido con el padre ya que si no llegamos a tener a este hijo..., que no se semeja en nada, creo eh, pues jamás se puede poner confianza. Pero yo la iniciativa que tengo es que este hombre no caerá en esos defectos tan horribles de su padre. Es una suerte tener a Felipe VI, un hombre de prestigio, que yo pienso que la multitud le desea y que ha afianzado la Monarquía", dijo.

Revilla explicó, en afirmaciones a los medios en el Palacio de la Magdalena, que el día de hoy pudo revisar que Felipe VI es un individuo "lista", "atenta al mundo entero" y "encantada de estar con la multitud".

"El padre asimismo era de darse a la multitud pero este (el presente monarca) lo realiza, creo, con mayor naturalidad y facilidad. Es un hombre de otro estilo. Me agrada este modo de ser", dijo el presidente regional, que ha señalado lo atento que estuvo en todos y cada uno de los actos y su proximidad. "Se hizo fotografías con todo el planeta", ha contado.

El presidente cantabrio ha asegurado que sostiene "buenísima relación" con Felipe VI a pesar de que éste "ahora sabe lo que opina de su padre" y ha señalado que el presente monarca "nunca" le hizo un comentario sobre las críticas al emérito. "Mucho más le vale", ha añadido.

Pese a que Revilla se afirma como no monárquico, piensa que "no toca en este momento ese tema" por el hecho de que hay "cosas mucho más esenciales" en estos instantes en España.

Revilla ha aprovechado la visita de Felipe VI para invitarle a la inauguración del Año Jubilar Lebaniego 2023 y "da por sentado" que asistirá puesto por la relevancia que tiene Santo Toribio de Liébana como "rincón santurrón" al lado de Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

El presidente regional ha adelantado que se está parando un "enorme año" jubilar en el que se procurará "olvidarnos ahora de la pandemia y, en la medida de lo posible de la guerra" en Ucrania. Y es que, según dijo, la multitud desea "continuar viviendo".

Una de las anécdotas del día fué en el momento en que Revilla, así como él mismo reveló, ha confundido la estatua 'Carlota' del artista plástico Jaume Plensa, que se instaló en frente de entre las testeras primordiales del Palacio de la Magdalena, ha planeado que era "el rey de joven".