• lunes 26 de septiembre del 2022

Revilla ve "un tanto incompresible" la huelga del metal y espera "cunda el los pies en el suelo"

img

Llama a las partes "mucho más radicalizadas" a buscar solución

SANTANDER, 13 Jun.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera "un tanto incompresible" la huelga indefinida del metal en la Comunidad Autónoma, que cumple el día de hoy su duodécimo día, y hizo un llamamiento a sindicatos y compañías para hallar una solución. "Yo quisiera que cunda el los pies en el suelo entre el día de hoy y mañana", dijo.

La huelga "está desgastando la imagen de Cantabria" y "es una cosa un tanto incomprensible por el hecho de que no se da en ningún otro lugar del país: no es que aquí los salarios sean mucho más bajos, el convenio está en la línea de todos. Y hago un llamamiento a ámbas partes, más que nada a las mas radicalizadas", para "buscar una solución pues esto no puede proseguir de esta forma", ha proclamado a cuestiones de los medios.

Revilla ha reconocido que está "preocupadísimo" por la situación, de la que este domingo mencionó con la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien asimismo mantuvo contactos con los sindicatos y la patronal. "Tengo constancia de que estuvo comentando con todas y cada una de las partes", indicó el presidente.

El jefe del Ejecutivo ha advertido que "está en juego la probabilidad en Cantabria de un campo fundamental", aparte de que hay compañías que "aun" se están proponiendo la deslocalización de la Comunidad Autónoma "por el hecho de que es una cosa extraña que sea una huelga solo en Cantabria".

Como ejemplo, se ha remitido al crucero de gran lujo que crea Astander, "que tiene un deber distribución en un período, que está provocando mucho más de mil cargos laborales, y que puede asimismo irse".

Revilla ha señalado que en una negociación "todo el planeta debe ceder" y ha reiterado que "no es instante para huelgas". "Esa es la opinión que yo pienso que tiene la mayor parte de la multitud, que nos encontramos en una situación muy dificultosa".

Por eso hizo un llamamiento a las partes, "más que nada a las mucho más radicalizadas de los 2 bandos, por el hecho de que asimismo hay hombres de negocios muy radicalizados y trabajadores muy radicalizados, para buscar una solución por el hecho de que esto no puede seguir de esta forma".

Al respecto ha recordado que hay compañías en la zona que están "presionadas" por las considerables compañías, que tienen paradas sus producciones, "que están preocupadísimas pues si les falta esa línea media para realizar la producción se van a ver obligados a cerrar".

"Ciertas compañías abren el día de hoy, a peligro de que tengan algún inconveniente, pero hay un descontento general por las posiciones radicales de una minoría de ámbas partes, de un campo del empresariado y un campo de los trabajadores", ha asegurado.

Revilla hizo estas afirmaciones a cuestiones de la prensa en el Parlamento, antes del comienzo de la sesión plenaria.

Más información

Revilla ve "un tanto incompresible" la huelga del metal y espera "cunda el los pies en el suelo"