• lunes 6 de febrero del 2023

Revilla volverá a ser candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria en 2023

img


SANTANDER, 25 Oct.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, anunció esta tarde al Comité Ejecutivo de su partido que optará a ser nuevamente el candidato de los regionalistas a la Presidencia de la red social autónoma en 2023.

Así lo hizo público el PRC en un aviso, en el que ha señalado que Revilla comparecerá públicamente mañana en una rueda de prensa para argumentar en lo personal las causas que le llevaron a tomar esta resolución, una vez afirmado por las pruebas médicas a las que se ha sometido en los últimos días que su salud no es impedimento para enfrentar un nuevo orden.

Revilla, que en el primer mes del año cumplirá 80 años, había comunicado ahora hace meses que anunciaría su resolución en otoño y en función de un examen médico.

Y es que según ha dicho unicamente se presentaría si las pruebas médicas confirmaban que iba a poder desempeñar su tarea al ritmo que lo realiza, que, según ha dicho, "no para".

La asamblea del Comité Ejecutivo se encontraba convocada para las 19.00 horas en la sede del partido, a donde llegó puntual y en la mitad de una destacable expectación de los medios que lo aguardaban.

"¿Qué ocurre aquí?", ha preguntado irónico Revilla, al que los cronistas hicieron el último intento de que adelantase su resolución, algo a eso que se ha negado. Y es que ha insistido que "absolutamente nadie" en el PRC sabía su resolución y, por consiguiente, lo razonable es que se enterasen antes que el resto.

Revilla ha entrado en el portal del edificio asegurando a los medios que el día de hoy no charlaría sino sería su partido el que en un aviso "muy corto" anunciaría la resolución que había movido y mañana, miércoles, sería en el momento en que respondiera a todas y cada una de las cuestiones.

"Mañana me podéis preguntar de lo humano y lo divino", aseguró Revilla accediendo en el portal entre la nube de cronistas y acompañado del vicesecretario de Política Institucional del PRC y asesor de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el alcalde de Torrelavega y diputado regional, Javier López Estrada.

A continuación, subió por las escaleras los 2 pisos hasta la sede de su partido, donde le aguardaba la mayoría de la Ejecutiva, con solo unas escasas sillas vacías.

Antes de ofrecer comienzo a la asamblea se dejó unos minutos fotografiar unos momentos por los cronistas, sentado en la mesa que ha encabezado el comité, donde estuvo sentado al lado de López Marcano; la asesora de Organización del PRC, Paula Fernández, y el representante del conjunto regionalista, Pedro Hernando.

A continuación, empezó la asamblea a puerta clausurada.

Más información

Revilla volverá a ser candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria en 2023