Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Revilla y Piña destacan el potencial de Santander para crear una industria deportiva.

Revilla y Piña destacan el potencial de Santander para crear una industria deportiva.

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y el número 1 de la lista a la Alcaldía, Felipe Piña, han destacado la importancia de convertir a Santander en una "ciudad del deporte" que permita dar acceso a instalaciones deportivas mejoradas y genere una "auténtica industria" vinculada a este ámbito para crear riqueza y empleo en la ciudad.

Los políticos hicieron estas declaraciones antes de un partido amistoso que enfrentó a los amigos de Piña y los amigos de Gonzalo Colsa, número tres de la candidatura regionalista, donde Revilla realizó la sacada de honor junto al exjugador del Racing de Santander, Javi López, y la exjugadora de baloncesto y número cuatro de la lista del PRC en Santander, Laura Nicholls.

Piña anunció la creación de una ciudad del deporte que sea referente en todo el Cantábrico para poner a Santander a la altura de las ciudades más importantes de Europa desde el punto de vista deportivo, subrayando los recursos naturales con los que cuenta la ciudad como la Bahía de Santander, un lugar ideal para deportes náuticos.

El candidato también planea renovar las infraestructuras deportivas municipales y llevar a cabo la Ciudad del Deporte en el Complejo Deportivo de La Albericia para atraer actividad tanto a nivel profesional como amateur, gracias a su cercanía con el centro de la ciudad y su conexión con la Autovía S-20. Además, Piña considera que todas estas posibilidades permitirán crear sinergias que repercutan en todo el barrio de La Albericia, promoviendo la implantación de empresas relacionadas con el mundo del deporte.

Revilla ha mencionado que el deporte representa el 3,3% del PIB nacional y considera que Santander tiene un gran potencial para acoger eventos deportivos y congresos relacionados con el deporte, lo cual requiere dotar con mayor presupuesto partidas como la del Instituto Municipal de Deportes. También ha resaltado los beneficios para la salud y sociales que promueven los valores del deporte y ha subrayado el papel como "motor económico" que este tiene en muchísimos países.

"Estamos en una ciudad que tiene unas inmensas posibilidades que la candidatura municipal quiere poner en marcha para apostar por el deporte", ha señalado Revilla, quien ha subrayado las posibilidades de Santander y que la ciudad debe aprovecharlas para generar empleo y riqueza.

El partido amistoso se disputó en el campo de fútbol 7 del Complejo Deportivo de La Albericia y contó con la presencia de profesionales de diferentes ámbitos, así como exfutbolistas como Moratón y Geli.