SANTANDER, 17 Feb.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el lehendakari, Íñigo Urkullu (PNV), sostendrán el 27 de febrero un acercamiento en Vitoria para "ofrecer un impulso" al emprendimiento del tren veloz entre Santander y Bilbao.
Así lo anunció este viernes Revilla utilizando una visita a Castro Urdiales, un ayuntamiento que, según dijo, se marcha a favorecer de este tren ya que "seguro" --dijo-- va a hacer parada allí.
Respecto a su próximo acercamiento con Urkullu, que se generará en el contexto de la asamblea de la Comisión Arco Atlántico, Revilla ha asegurado que los dos son "una piña a fin de que este tren permanezca".
"Yo tengo este tren metido entre ceja y ceja y lo tendremos", aseguró el presidente cantabrio, quien ha asegurado que esa conexión, que tiene el acompañamiento del Gobierno de España --está haciendo el estudio informativo-- "cambiará radicalmente a Cantabria, a Santander y, naturalmente, a Castro". "Eso es meditar en futuro y en proyectos que convierten absolutamente un territorio, una población y crean riqueza", indicó Revilla, según informó en un aviso el Gobierno regional.