Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Reyes Magos desafían las inclemencias y desfilan por Cantabria con Cabalgatas y paraguas

Reyes Magos desafían las inclemencias y desfilan por Cantabria con Cabalgatas y paraguas

Los Reyes Magos han llegado este viernes a Cantabria para llevar a cabo las tradicionales Cabalgatas por la región. A pesar de las adversas condiciones climáticas, la lluvia no ha sido un impedimento para que Melchor, Gaspar y Baltasar desfilen por las calles de la capital cántabra, Santander, llenando de ilusión y magia a niños y adultos.

La comitiva, compuesta por más de mil personas, once carrozas y una decena de pasacalles, ha recorrido las principales calles de la ciudad desde Gamazo hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Aunque en algunas celebraciones, como en Castro Urdiales y Reinosa, ha sido necesario realizar modificaciones debido a las condiciones climáticas.

En Castro Urdiales, la llegada de los Reyes Magos en barco ha sido suspendida y la Cabalgata ha partido desde el centro cultural La Residencia, recorriendo las avenidas de La Playa y Constitución hasta finalizar en el polideportivo Pachi Torre. Por otro lado, en Reinosa, el encuentro con los niños se ha trasladado al edificio Impluvium debido a las precipitaciones, pero esto no ha detenido la ilusión de los pequeños.

En Camargo, el primer municipio de Cantabria al que llegan los Reyes Magos, no se han presentado problemas y han sido recibidos en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander por el alcalde y unas dos mil personas que se acercaron hasta el lugar para saludarles. Posteriormente, se dirigieron al centro urbano de Muriedas-Maliaño acompañados por más de 300 artistas y colectivos sociales.

Además de las Cabalgatas, los Reyes Magos también han tenido tiempo para visitar el Hospital Santa Clotilde, donde entregaron regalos a pacientes y niños, y realizar la tradicional ofrenda al Niño Jesús en la capilla del centro sanitario.