• lunes 6 de febrero del 2023

Ricardo Garrudo deja la Presidencia de Vox Cantabria para ofrecer paso a un perfil "mucho más político"

img


SANTANDER, 30 Oct.

Ricardo Garrudo dejará su cargo de presidente de Vox Cantabria, capacitación de la que fue entre los impulsores y primeros líderes en la red social, con el propósito de ofrecer paso a un individuo con un perfil "mucho más político".

Y es que Garrudo tiene una trayectoria empresarial y tuvo negocios en diferentes ámbitos de actividad, desde la automoción hasta la tecnología. Por ello, como explicó a Europa Press, le dio la sensación de que era "un óptimo instante para realizar un cambio que era preciso en Cantabria".

El que hasta la actualidad fué presidente del Comité Ejecutivo Provincial apunta que dejar el cargo fué una resolución "pensada, personal". Tras admitir sus compañeros de capacitación su nuevo rumbo, podrían designar la semana próxima al nuevo presidente.

Garrudo afirma que no sabe quién va a ser su sustituto pero asegura que "hay múltiples personas que cumplen con ese perfil en la organización". Y lo ignora por el hecho de que ha procurado "no tutelar" el cambio y que se decida desde la Dirección nacional.

"He dejado las manos libres a mis compañeros, sin indicación alguna", por el hecho de que "tienen conocimiento bastante" sobre la capacitación y lo que precisa, manifiesta.

Y más allá de que deja la Presidencia, aclara que seguirá relacionado al partido. "Por supuesto, proseguiré siendo el afiliado número 16", sentencia.

Además de ser uno del los impulsores de Vox Cantabria asimismo fue principal creador de la interfaz para la unidad y la independencia, que después dio origen, ahora acompañado por Santiago Abascal, a la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación De españa.

Inicialmente iba a ser cabeza de lista de Vox por Cantabria al Congreso de los Diputados en las selecciones en general de abril de 2019, si bien un mes antes que se celebraran el partido anunció que sería sustituido por Emilio del Valle. Entonces Garrudo explicó que había decidido no encabezar la lista para quedarse en la zona y "priorizar las pretensiones orgánicas" del partido.

En octubre de 2020, Garrudo renovó su liderazgo adelante del partido cantabrio, siendo el único candidato que logró el número de acredites precisos para formar parte en el desarrollo electoral.

Más información

Ricardo Garrudo deja la Presidencia de Vox Cantabria para ofrecer paso a un perfil "mucho más político"