• miércoles 28 de septiembre del 2022

Rulo y Andrés Suárez protagonizarán el concierto solidario del Magdalena en Vivo el 30 de julio

img

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS

Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez protagonizarán el concierto solidario del Festival Magdalena en Vivo, que se festejará el 30 de julio y recaudará 25.000 euros que se destinarán a respaldar los proyectos sociales de la Cocina Económica de Santander, la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) - y la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención y también Hiperactividad (Fundación CADAH).

Esta idea, que tiene el acompañamiento de la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, cumple este verano su segunda edición, tras un par de años de parón por la pandemia, y tiene como propósito recaudar fondos para respaldar los proyectos de distintas ONG de Cantabria en materias como la atención a la niñez o la pelea la pobreza y la exclusión popular.

Así lo han explicado este miércoles los organizadores del acontecimiento en una rueda de prensa donde estuvieron presentes la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez; el directivo general de Cantur, Bernardo Colsa; la directiva comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Celia Torío; el directivo de Magdalena en Vivo, Manuel Gutiérrez, tal como Raúl Gutiérrez, artista y líder de Rulo y La Contrabanda.

La actuación de Rulo, que va a poner el conclusión final a Magdalena en Vivo 2022, va a ser una de las considerables atracciones del festival, puesto que el artista y compositor cantabrio festejará sus 25 años en la música, 13 como compositor y artista de La Fuga y 12 como líder de La Contrabanda.

Este concierto de Rulo en Santander se enmarca en un tour de cinco meses de duración que se desarrollará durante 2022 y en el que solo como una parte de esta da un giro de aniversario mencionada como 'Noches de Fuga y Contrabando-25 años de canciones' va a tocar los temas mucho más populares de los dos proyectos, con un 50% del repertorio de todas sus 2 etapas.

El artista campurriano asegura no dejar fuera ninguno de sus enormes éxitos, en un espectáculo que va acompañado de una escenificación increíble. Si el año pasado procuró conectar con su público por medio de la emoción, en un caso así ofrece una llamada de atención con su repertorio mucho más popular y enérgico, recordando esas canciones indispensables que sus fanes le solicitan en todos y cada concierto.

"Tras lo que hemos vivido en los 2 últimos años, tras lo que tuvimos que pasar, toca el instante de descompresión. Necesitamos liberarnos, regresar a reír, a cantar, gozar de la música directamente", ha reconocido Rulo a lo largo de la presentación de la Noche Solidaria, de la que se sintió "orgulloso de poner un grano de arena" y que ha adelantado que incluirá "muchas sorpresas".

En este sentido, tanto la concejala de Dinamización Social de Santander como el directivo general de Cantur se enseñaron seguros de que el concierto va a ser un "éxito rotundo" y enseñaron el acompañamiento de las instituciones a las que representan a esta idea caritativa, que la directiva comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias ha calificado como una "noche mágica" por ser útil además de esto para remarcar a nivel económico los proyectos sociales de la Cocina Económica de Santander, ASCASAM y la Fundación CADAH.

Rulo compartirá ámbito en esa Noche Solidaria con el cantautor gallego Andrés Suárez, que en solamente una década pasó de tocar en el metro a abarrotar tanto teatros como espacios míticos para la música como el viejo Palacio de los Deportes de Madrid o el de Vistalegre, según opte por su parte mucho más íntimo o por su vertiente de banda de rock.

El pasado verano, el músico estrenó su octavo disco, que se titula 'Andrés Suárez', que alcanzó el número 1 en la lista de ventas físicas. Se trata de un álbum homónimo de diez canciones en el que el artista se desviste como jamás lo había hecho y cuya reedición se lanzó en el mes de noviembre de 2021, bajo el nombre de 'Andrés Suárez Deluxe'.

En esta edición particular de su álbum original se incluyó un segundo CD con novedosas pistas como 'Dime a qué has venido', compuesta al lado de Diego Cantero de Funambulista, colaboraciones con Marketa Irglová, Beret o Iván Ferreiro, aparte de cinco temas grabados directamente, que se van a poder percibir asimismo a lo largo de su concierto en Magdalena en Vivo.

La Noche Solidaria de Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez se encuadra en la programación del festival Magdalena en Vivo 2022, que se festejará coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander y también incluirá asimismo las actuaciones de Maluma el 24 de julio, Simple Minds y MClan el 26 de julio, y Dani Martín y Marlon el 28 de julio.

Los diversos tipos de abono y de entradas de día que dan ingreso a todos y cada uno de los recitales de esta segunda edición del festival están libres en la página oficial del acontecimiento, www.magdalenaenvivo.com.

Más información

Rulo y Andrés Suárez protagonizarán el concierto solidario del Magdalena en Vivo el 30 de julio