Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Salud busca soluciones para la falta de pediatras en Liébana"

La Consejería de Salud está trabajando en encontrar soluciones para cubrir la plaza vacante de pediatría en la comarca de Liébana, considerando la posibilidad de declararla como plaza de difícil cobertura.

SANTANDER, 10 Jul.

El consejero de Salud, César Pascual, comunicó al alcalde de Pesaguero, Enrique Sabaris, durante una reunión sobre las necesidades sanitarias del municipio, la búsqueda de alternativas para cubrir las plazas vacantes de pediatría, no solo en Liébana, sino en toda la comunidad autónoma.

El objetivo de establecer plazas de difícil cobertura en el Servicio Cántabro de Salud es garantizar la continuidad en la atención promoviendo la estabilidad de recursos humanos, especialmente en situaciones de escasez de profesionales.

Estas plazas están destinadas a casos donde hay una falta estructural de personal, una urgente necesidad de atención adecuada y dificultad para cubrir el puesto de forma convencional. Cantabria ha planificado el verano con los recursos disponibles, contratando profesionales y reajustando plantillas.

La Zona Básica Liébana, con una población de 4.857 habitantes, cuenta con el Centro de Salud Liébana en Potes y varios consultorios médicos en la zona, donde la cobertura de pediatría es crucial para garantizar el acceso a la atención sanitaria.