• viernes 07 de octubre del 2022

Salvada una muchacha escaladora madrileña tras caer 15 metros en el Cueto Agero, en Liébana

img

La herida, con lesiones en cervicales, pierna y cara, fué trasladada en helicóptero hasta el 'Seve Ballesteros' y, de allí, a Valdecilla

SANTANDER, 3 Ago.

El aparato del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y bomberos del Servicio de Emergencias 112 han salvado a una escaladora de 24 años, vecina de Madrid, tras padecer una caída de unos 15 metros en el pico Cueto Agero, situado la ciudad de Allende (Cillorigo de Liébana).

La muchacha, que tenía lesiones en cervicales, pierna y cara, fué trasladada en helicóptero hasta el campo de aviación 'Seve Ballesteros' y, de allí, conducida al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde está esperando de opinión hospitalaria, informó el 112 en un aviso.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada dando aviso del hecho a las 12.16 horas, instante en el que se ha movilizado para asistir en su contribuye a sendos servicios de urgencias del Ejecutivo.

Tras el incidente, la perjudicada quedó colgada de las cuerdas y sus acompañantes consiguieron bajarla hasta la base del primer largo.

A su llegada al rincón, en un itinerario mixto rodado y caminando, los bomberos del 112 han procedido a efectuarle una opinión principal y a normalizar su situación en tierra esperando de la llegada del aparato del helicóptero.

Con la aeronave en región, han descendido hasta la víctima médico y rescatador, que realizaron la atención de urgencia a la perjudicada.

Posteriormente, entre todos y cada uno de los efectivos, la han inmovilizado y asegurado en una camilla de salve para seguir a un porteo de unos diez minutos hasta una región despejada que dejara efectuar operaciones de grúa para el izado tanto de la víctima como de los efectivos.

Más información

Salvada una muchacha escaladora madrileña tras caer 15 metros en el Cueto Agero, en Liébana