• miércoles 28 de septiembre del 2022

Salvado en helicóptero un escalador bilbaíno tras padecer una caída en el Barranco de Ajan

img

SANTANDER, 16 Jul.

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y bomberos del Servicio de Emergencias 112 han salvado este sábado a un escalador de 42 años y vecino de Bilbao en el Barranco del Ajan, en Vega de Pas.

El hombre estaba haciendo rápel en esta región, en concreto en el segundo rápel, en el momento en que sufrió una caída que le ha causado una viable fractura de tobillo y también indisposición física.

Según informó el Gobierno, tras la llamada de aviso al 112 se ha movilizado a la aeronave y a los bomberos, al tratarse de una región de bien difícil ingreso que no dejaba el izado al helicóptero con operación de grúa.

Diseñado el operativo final por tierra, el médico, el rescatador y los efectivos del 112 han accedido caminando hasta el perjudicado, le han valorado y estabilizado y le han porteado hasta el punto en el que aguardaba la aeronave.

El perjudicado fué evacuado al campo de aviación Seve Ballesteros, lugar desde donde fué movido en una ambulancia de soporte escencial básico del 061 al hospital Valdecilla.

Más información

Salvado en helicóptero un escalador bilbaíno tras padecer una caída en el Barranco de Ajan