• viernes 19 de agosto del 2022

Salvado un montañero que se fracturó el tobillo mientras que escalaba en Picos de Europa

img

SANTANDER, 24 Jun.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha salvado este viernes a un montañero de 25 años, vecino de Vigo, que se cayó mientras que escalaba en la Aguja de Bustamante, en Picos de Europa, y que padeció una complicada fractura de tobillo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada dando aviso del hecho pasadas las 14.00 horas, lugar desde donde se han movilizado a la aeronave para asistir en su asistencia.

A su llegada a Picos de Europa, el aparato del helicóptero dejó al médico y el material en la estación superior del teleférico para aligerar peso en la máquina y hacer la misión.

Un rescatador ha descendido hasta el montañero, haciendo una operación de grúa técnica para llegar a la pequeña repisa de piedra donde estaba. Una vez asegurado, le ha izado al lado de él siguiendo exactamente el mismo trámite y se le ha evacuado a la estación superior del teleférico, donde el médico le ha estabilizado para su posterior traslado hasta el campo de aviación Seve Ballesteros.

Allí aguardaba un Soporte Vital Avanzado del 061 que le llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.