El viento ha causado problemas en la noche de hoy con la caída de ramas y árboles en cuatro incidentes diferentes.
En el municipio de Riomiera, se han registrado ráfagas de viento de 112 kilómetros por hora, siendo las segundas más fuertes del país en lo que llevamos de día. Solo han sido superadas por las ráfagas de 120 kilómetros por hora que se han producido en la estación de esquí La Covatilla, en Salamanca.
La marca de 112 kilómetros por hora se alcanzó en San Roque de Riomiera a la 1:00 de la madrugada. Alrededor de esa hora, el municipio también experimentó vientos con una velocidad máxima de 79 kilómetros por hora, los más fuertes en todo el país según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La comunidad ha estado en alerta amarilla por vientos hasta las primeras horas de la mañana, una advertencia que afectaba a la zona de Liébana y al centro y valle de Villaverde.
De hecho, estos vientos han provocado cuatro incidentes durante la noche, desde las 19:00 horas de ayer hasta las 7:00 horas de hoy, todos ellos relacionados con la caída de tres árboles y una rama.
El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que durante este periodo se han recibido un total de 14 llamadas para alertar de estos incidentes.