Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

San Roque de Riomiera registra altas temperaturas de 31.4 grados durante la madrugada.

San Roque de Riomiera registra altas temperaturas de 31.4 grados durante la madrugada.

La ola de calor que azotó Cantabria ha dejado registros de temperaturas récord en la región. En Santander, se alcanzaron los 41 grados, mientras que durante la madrugada del miércoles, a las dos y media de la mañana, en San Roque de Riomiera, se registraron 31.4 ºC.

Otro dato relevante es que a las 2.10 horas, 20 minutos antes, los termómetros marcaron 29.4 ºC en Tresviso. Estos datos provienen de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), según información consultada por Europa Press.

En Reinosa, en el sur de la región, la temperatura fue de 27.8 grados al amanecer de este jueves, a las siete de la mañana.

Por su parte, en Castro Urdiales, a las doce y veinte minutos, se registraron 25.5 grados. A medianoche, los termómetros marcaban 25.2 grados en Ramales de la Victoria, que durante el día anterior fue uno de los lugares más calurosos de España, junto a Tama, en Cillorigo de Liébana.

La AEMET ha mantenido este jueves los avisos por calor en casi todo el país, incluyendo Cantabria, aunque se espera una considerable disminución de las temperaturas en Galicia y en el Cantábrico.