Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Sancionan a residente de Los Corrales que profirió amenazas de muerte a personal sanitario, confiscando su licencia de armas de caza"

La licencia de armas de caza y la escopeta que pertenecían a un vecino de Los Corrales de Buelna han sido retiradas por la Guardia Civil. Esto se debe a que el individuo en cuestión, hace cinco meses, actuó de manera agresiva y amenazó de muerte a algunos sanitarios del centro de salud local.

Según informa la Guardia Civil a través de un comunicado, en mayo de este año, el hombre se presentó en el centro de salud en plena madrugada y comenzó a golpear violentamente la puerta, amenazando de muerte al personal sanitario.

Gracias a la aplicación de telefonía móvil ALERTCOPS, que permite una comunicación inmediata con las Fuerzas de Seguridad del Estado y que los sanitarios tenían instalada en sus dispositivos, la Guardia Civil fue alertada del incidente y acudió rápidamente para evitar una posible agresión.

Tras investigar los hechos, la Guardia Civil ha instruido diligencias contra este individuo, quien ahora se encuentra bajo investigación.

Desde el Instituto Armado se recuerda que las agresiones contra el personal sanitario constituyen un delito de atentado contra agente de la autoridad, lo cual conlleva penas de prisión.