• domingo 25 de septiembre del 2022

Sanidad espera que Cantabria logre ingresar esta semana bajo riesgo controlado Covid

img

SANTANDER, 14 Jun.

El asesor de Sanidad, Raúl Pesquera, espera que Cantabria logre ingresar esta semana en nivel de peligro controlado Covid, lo que dejará cambiar medidas implantadas para achicar la propagación de la patología. La Comunidad está hoy en día en nivel 1, peligro bajo.

A cuestiones de los medios sobre un viable "repunte" de coronavirus en la zona, el titular de Sanidad explicó que mucho más que un repunte se habla un pico de una onda, aparte de que, tras un fin de semana, "siempre y en todo momento acostumbra haber un apunte que se eleva". "Pero nos encontramos en exactamente la misma situación, probablemente mañana vuelva a bajar", dijo.

Pesquera ha señalado que estos aumentos en indicadores Covid argumentan a las ondas de la pandemia. "Es muy normal que poseas algún pico y pienso que vamos a seguir en esta inclinación", ha advertido.

Y ha señalado que la situación en Cantabria "por ahora" va "bien" y espera ingresar "en poco tiempo, durante esta semana si tenemos la posibilidad de", bajo riesgo controlado. "Para nosotros eso va a ser una enorme situación" por el hecho de que "nos irá a aceptar mudar las medidas", ha señalado.

El asesor se pronounció de esta forma a cuestiones de la prensa antes de formar parte en los actos del Día Mundial del Donante de Sangre que se festejan en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Más información

Sanidad espera que Cantabria logre ingresar esta semana bajo riesgo controlado Covid