• miércoles 28 de septiembre del 2022

Sanidad y Padre Menni alcanzan un principio en concordancia para enfrentar los inconvenientes del centro

img

Proseguirá el diálogo para sentar las bases de un nuevo convenio

SANTANDER, 9 Sep.

La Consejería de Sanidad, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el centro hospitalario Padre Menni han alcanzado un principio en concordancia para enfrentar los inconvenientes que este centro viene arrastrando ya hace 16 años.

El asesor de Sanidad, Raúl Pesquera, la directiva general de Ordenación Sanitaria, Raquel Olalla, el gerente del SCS, Rafael Sotoca, y otros causantes sanitarios se han reunido este viernes en la sede de la Consejería con el gerente de Padre Menni, Carlos Pajares, y la superiora del centro, sor Nati Urdín, aparte de con las directivas médica, de enfermería y económica.

En este acercamiento se trataron los inconvenientes que arrastra Padre Menni al venir sufragando los costos de la prestación farmacéutica y atención sanitaria de los pacientes, que el centro tacha de "inasumibles" y comprende que no le corresponden en tanto que hablamos de clientes derivados del SCS y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

Así, una vez que Padre Menni se plantara y decidiese derivar a pacientes a centros de salud públicos para ser tratados si el Gobierno regional no le proporcionara medios, en el acercamiento de el día de hoy se ha abordado un marco a corto y medio período para enfrentar el inconveniente y llegar a una solución, según informó Sanidad, sin cerrar las medidas que se han planteado.

Por el instante, el diálogo entre Sanidad y Padre Menni proseguirá a fin de sentar además de esto las bases de un nuevo convenio para asegurar y progresar la asistencia sanitaria en el centro, que presta asistencia en salud psicológica.

Más información

Sanidad y Padre Menni alcanzan un principio en concordancia para enfrentar los inconvenientes del centro