Santa Cruz de Bezana y Mompía estrenan carril bici-peatonal para fomentar la movilidad sostenible

Santa Cruz de Bezana y Mompía estrenan carril bici-peatonal para fomentar la movilidad sostenible

SANTANDER, 14 Nov.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha inaugurado este martes un carril bici-peatonal que une el Centro de Salud de Santa Cruz de Bezana con la zona residencial de Mompía. Este proyecto, encargado por el municipio, aprovecha un camino existente que discurre paralelo a las vías del tren para crear un recorrido de 1.126 metros. La inauguración contó con la presencia del consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y de la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor.

El carril bici-peatonal consta de tres partes: dos sendas ciclables exclusivas para bicicletas y peatones al inicio y al final, y una calzada compartida en la parte intermedia. La senda ciclable tiene una anchura conjunta de cuatro metros (1,80 metros para peatones y 2,20 metros para bicicletas), mientras que la calzada compartida varía entre 3,85 y 6 metros.

Las obras también incluyeron mejoras en la iluminación de la senda, con la instalación de luces LED, así como la revitalización de los bordes y la colocación de bolardos para restringir el acceso de vehículos no autorizados y aumentar la seguridad.

El presupuesto final del proyecto fue de 240.070 euros, y forma parte del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (Peñacastillo-Boo).

El consejero Media expresó su satisfacción por llevar a cabo proyectos como este que son una prioridad para el Gobierno de Cantabria y anunció que la Consejería seguirá colaborando con los ayuntamientos para impulsar proyectos que mejoren el bienestar y la seguridad de los vecinos. Por su parte, la alcaldesa destacó la apuesta del Ayuntamiento por una movilidad sostenible y la creación de una red de sendas y caminos ciclables.

Categoría

Cantabria