• lunes 05 de diciembre del 2022

Santander aboga por proseguir con el Concurso de Piano y "proseguir contando" con O'Shea

img

Igual afirma que Ayuntamiento y gobiernos de Cantabria y España van a trabajar por la viabilidad del emprendimiento

SANTANDER, 6 Ago.

El Ayuntamiento de Santander está presto a seguir, al lado de los gobiernos de España y Cantabria, con el Concurso Internacional de Piano que transporta el nombre de la región y que fué impulsado por la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, quien este viernes, en la clausura y gala de distribución de premios de la XX edición, anunció su despedida del certamen, tras medio siglo adelante del mismo.

Este sábado, la regidora, Gema Igual, que participó instantaneamente, mostró su respeto por la resolución de la pianista, filántropa y mecenas de españa, a la que asimismo expresó un agradecimiento "colosal" y también "infinito" por su aportación a la civilización de la ciudad más importante cantabria y que, según dijo, es "inmedible". Por eso, ha considerado que hay que "continuar contando" con O'Shea en el certamen, "en el ámbito que ella desee".

La regidora respondió de este modo a cuestiones de los cronistas a lo largo de la inauguración de la Feria del Libro Viejo de Santander, una vez que la asimismo presidenta de la Escuela de Música Reina Sofía dejase en su alegato, dijo Igual, "una puerta abierta a que podía haber llegado el instante en el que ella priorizarse" esta institución y el Encuentro de Música y Academia, algo que es "completamente respetable".

"A lo destacado el Concurso de Piano ahora había cumplido su propósito con ella adelante de una forma tan personalista o tan esencial", ha meditado la regidora, para remarcar que la existencia de O'Shea en exactamente el mismo es "esencial, indispensable y fundamental". Por eso, apostó por tener ella en el próximas ediciones del respetado certamen, "que llevó nuestra localidad por todo el planeta".

"Ese prestigio, ese bagaje, y ese legado no se tienen la posibilidad de quedar aquí", ha opinado la regidora, que piensa que es el "instante" de que las gestiones implicadas se sienten a "charlar" a fin de que la hasta la actualidad presidenta prosiga estando en el certamen y "no quede en el olvido este fantástico certamen de piano".

Así, la iniciativa de Igual es que siga, con "un refuerzo de las instituciones" y con "presencia" de O'Shea, viuda de Emilio Botín, "pero igual no tanto de una forma tan intensa como lo tiene hasta la actualidad", ha precisado.

"Si del Ayuntamiento es dependiente, no vamos a dejar en el olvido lo que consiguió. Vamos a procurar seguirlo. Tenemos que sentarnos las tres gestiones -Gobierno de España, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander. Por una parte del Ayuntamiento de Santander nos encontramos mucho más que preparados", ha manifestado.

Tras apuntar que la próxima convocatoria va a ser en un par de años, la regidora ha considerado que hay "tiempo" para charlar, tener O`Shea y poder continuar "dando viabilidad" al Concurso Internacional de Piano, que es -ha asegurado- con lo que va a trabajar el Consistorio santanderense.

La regidora ha señalado sobre esto que le consta el "acompañamiento" de las otras instituciones implicadas, con lo que el sentimiento es "unánime". "Nos encontramos las tres por trabajar y por ver la viabilidad del emprendimiento, dejando algo de reposo mucho más que justo a Paloma, pero Paloma y el Concurso Internacional de Piano son inseparables", ha señalado finalmente.

Más información

Santander aboga por proseguir con el Concurso de Piano y "proseguir contando" con O'Shea

Noticias de hoy más vistas