El Ayuntamiento de Santander ha descubierto 12 infracciones que ascienden a un total de 77.000 euros durante los seis primeros meses del contrato.
SANTANDER, 26 de agosto.
La Junta de Gobierno Local de Santander ha dado luz verde este lunes al inicio del procedimiento para imponer sanciones por el "incumplimiento" de las obligaciones estipuladas en el contrato de servicios con Légamo Infraestructura Verde, S. L., para el cuidado, limpieza y mantenimiento de los parques públicos, jardines y demás infraestructura verde. Se han identificado 12 infracciones en medio año por un total de 77.000 euros.
La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha anunciado en un comunicado que se trata de un trámite administrativo resultado de "incumplimientos parciales o defectuosos" de las condiciones técnicas del contrato, detectados en los primeros meses de la prestación del servicio, siguiendo lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares que rige el contrato.
El informe detalla cada infracción detectada por el responsable del contrato, especificando las cláusulas incumplidas y las sanciones que proceden según lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) para casos de incumplimiento, cumplimiento defectuoso y retrasos.
De acuerdo con la edil, se trata de un total de 12 infracciones que suman un total de 77.000 euros y ocurrieron en los primeros meses de la implementación del servicio a cargo de Légamo.
Rojo considera que este procedimiento es un ejemplo del compromiso y buen hacer del equipo de Gobierno del PP, que demuestra su firmeza en exigir el cumplimiento de los contratos firmados con la administración local para la prestación de diversos servicios.
Por tanto, asegura que se están tomando todas las medidas necesarias, según lo indiquen los distintos departamentos técnicos municipales, para garantizar la prestación de servicios públicos de la más alta calidad en la ciudad.
En respuesta a las preguntas de los periodistas durante una visita a unas obras, la alcaldesa, Gema Igual, ha elogiado la rápida acción del Ayuntamiento de Santander al iniciar este procedimiento por los incumplimientos de Légamo en el contrato de parques y jardines.
La alcadesa ha explicado que parte de las penalidades se deben a que "la maquinaria aún no ha llegado", aunque la empresa ha garantizado por escrito que está en camino.
Admite que es común que empresas nuevas no tengan todos los recursos técnicos desde el principio, ya que hasta que no ganan un contrato no los adquieren.
Sin embargo, destaca que la obligación del Ayuntamiento es no pagar por servicios no prestados y que en este sentido deben tratarse todos los casos de manera equitativa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.