• lunes 6 de febrero del 2023

Santander acoge la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España

img


SANTANDER, 11 Dic.

La regidora, Gema Igual, ha asistido esta tarde en la Catedral al acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España, un hecho que este año se lleva a cabo bajo el lema 'Érase la Luz' y también invita a una reflexión sobre nuestro papel como agentes de paz y concordia en los tiempos que vivimos.

"Es un honor ser seleccionados para realizar llegar esta leyenda de paz y promesa al resto del país", ha señalado la regidora, para quien esta celebración, encabezada por el obispo, Manuel Sánchez Monge, se transforma en entre los actos "mucho más particulares" de la Navidad santanderense.

La Luz de la Paz de Belén, la candela procedente del sitio donde nació Jesús, va a partir en este momento de Santander para iluminar parroquias, hogares, centros de salud, viviendas y asociaciones de pueblos y ciudades de toda España.

Igual ha complacido al Movimiento Scout Católico (MSC) la organización de esta celebración en Santander y ha recordado que la Luz de Belén es símbolo de paz desde 1990, partiendo de la región palestina y recorriendo Europa a través de las delegaciones scouts. "Santander se transforma en capital espiritual y rincón de peregrinación cristiana en medio de una Navidad", ha señalado sobre esto la regidora.

Igual ha recordado que el acontecimiento incluye la visita de cientos y cientos de jóvenes scouts de toda España y mayores del movimiento que van a ser los responsables de realizar llegar la candela a esos sitios que lo pidan. Todos ellos forman parte estos días en sendas enfocadas al hallazgo de espacios naturales de la región y formaciones en distintas ámbitos del escultismo.

El Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Juventud, y el Obispado de Santander apoyan y ayudan con la llegada de la Luz de la Paz de Belén. Participan del mismo modo la Plataforma del Voluntariado de Cantabria, la Dirección General de Juventud y el Consejo de la Juventud de España.

Se trata de una celebración que nació por idea de los Scouts y Guías de Austria. La llama es encendida todos los años en la gruta del Nacimiento de Jesús, en Belén, por la parte de un niño y éste es el responsable de llevarla a Viena. Una vez allí, se efectúa una celebración universal a la que asisten delegaciones scouts de diferentes países de europa, tal como asociaciones y organizaciones sociales.

Scouts MSC es un movimiento que tiene cinco mil ochocientos voluntarios que desarrollan su tarea socioeducativa y pastoral entre mucho más de veinticinco mil pequeños y jóvenes españoles.

Más información

Santander acoge la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España