• domingo 25 de septiembre del 2022

Santander acogerá en el mes de octubre el Campeonato Mundial Junior de Bádminton, con 900 competidores

img

SANTANDER, 1 Ago.

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá entre los próximos 17 de 30 de octubre el Campeonato Mundial Junior de Bádminton, en el que competirán prácticamente 900 competidores menores de 19 años, que vienen de 65 países.

El acontecimiento reunirá en la localidad a mucho más de 2.000 personas, incluyendo los atletas, entre ellos las figuras mucho más importantes internacionalmente del bádminton en esta categoría junior, y se estima que va a tener un encontronazo económico directo de 6 millones de euros.

Así se ha señalado este lunes en su presentación en una rueda de prensa a la que han asistido el encargado de 'Major Events' de la Federación Internacional de Bádminton, Venu Mahalingam; el vicepresidente de Cantabria y asesor de Deporte, Pablo Zuloaga; la regidora de Santander, Gema Igual; y el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; al lado de otros representantes de estas instituciones.

Las pruebas, con entrada ininterrumpida y gratis durante todas y cada una de las jornadas, empezarán con la competición por equipos para proseguir la individual, de la que van a salir los enormes nombres del futuro de este deporte.

Mahalingam ha complacido el acompañamiento a las instituciones a fin de que Santander sea la sede de este torneo, que definió como el acontecimiento "más esencial" de badminton del año. Además, ha recalcado que este campeonato de todo el mundo lo juegan los futuros medallistas de las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

También Azurmendi ha señalado la relevancia de este torneo, catalogándolo como el segundo más esencial del badminton en todo el mundo, tras el campeonato de todo el mundo senior, y ha recordado el "encontronazo" que tiene esta competición en tierras asíaticas.

Ha informado del mismo modo que, desde los cuartos de final, la Federación Internacional de Badminton emitirá todos y cada uno de los partidos desde su web.

Igual, por su lado, ha señalado lo esenciales que son estos campeonatos a nivel deportivo, tal como el "impulso" que representan para el ámbito hotelero y hostelero en temporadas que, normalmente, no son de alta ocupación.

Al respecto, ha señalado que a lo largo del campeonato va a haber una día de reposo que servirá para enseñar a los competidores la civilización deportiva de la región, donde atletas, acompañantes y monitores van a conocer los sitios mucho más relevantes de Santander y van a aprender sobre los deportes autóctonos de la zona, como el 'bolo palma'.

En este sentido, Zuloaga se ha referido a Santander como un espacio "listo" para acoger un torneo como éste, que puede ser un "emblema" en el deporte internacionalmente, y ha señalado la colaboración entre su Consejería y el Ayuntamiento de Santander para el interés de la ciudadanía, tanto a nivel deportivo como económico.

El responsable de Deporte explicó que para hacer este emprendimiento fué preciso sobrepasar "tremendos avatares", a los que se sumaron la pandemia y la guerra en Ucrania, y ha señalado la tarea de todas y cada una la gente implicadas para sacarlo adelante.

Por último, puso de relieve el valor de acontecimientos como este campeonato para impulsar el turismo en todo el mundo, de manera especial el mercado asiático.

Más información

Santander acogerá en el mes de octubre el Campeonato Mundial Junior de Bádminton, con 900 competidores