• sábado 24 de septiembre del 2022

Santander acogerá en el mes de septiembre el 'Negrita Music Festival', con artistas como Rayden o Arnau Griso

img

Asimismo actuarán Nil Moliner, La Pantera, Recycled J, Fernandocosta, Paula Cendejas, Walls, Compañeras de Piso, Piloshka o Uhmami DJ

SANTANDER, 21 Jun.

La Virgen del Mar de Santander acogerá los días 2 y 3 de septiembre el 'Negrita Music Festival', con veinta artistas y conjuntos "de primer nivel" nacional y también en todo el mundo. Rayden, Arnau Griso, Nil Moliner, La Pantera, Recycled J, Fernandocosta, Paula Cendejas, Walls, Compañeras de Piso, Piloshka y Uhmami DJ son las primeras confirmaciones de un letrero que se desvelará al terminado en la primera semana de agosto.

El festival, que sumará a otra doce de artistas de la escena urbana, fué anunciado este martes por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; el presidente de Bardinet, Jean-Paul Bouyat; y el directivo del festival y gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

Gutiérrez ha señalado que este festival llega "como un obsequio para Santander", por el hecho de que no era la única localidad aspirante a acogerlo, y está singularmente concebido para el público mucho más joven, con una pluralidad de estilos muy marcada.

Por su parte, Vega ha asegurado que la meta de Negrita Music Festival, al que definió como "el último baile del verano al lado del mar", es que se consolide en el calendario de festivales de Santander y que tenga continuidad.

En cuanto a los artistas ahora comprobados, Rayden está en medio de una da un giro, llamada 'Deseo que nos volvamos a conocer'. Fue primero vencedor nacional y después vencedor mundial de la Batalla de los Gallos. A lo largo de su trayectoria ha cooperado con músicos como Leiva, Rozalén, Pablo López o Iván Ferreiro, y su discografía a solas se constituye de doce de álbumes.

En la situacion de Arnau Griso, su actuación se enmarca en la da un giro de despedida del conjunto, que anunció últimamente su separación con la publicación de su segundo y último disco, que se titula 'Eric Blanch'.

Por su parte a Nil Moliner lo acreditan 2 nominaciones a Los 40 Music Awards y su victoria el año pasado como Artista Revelación, adjuntado con un Premio Odeón en esta categoría, prácticamente tres millones de oyentes por mes en Spotify, siete Discos de Platino, ocho Discos de Oro y mucho más de doce de números 1 en radio.

Otro de los reclamos de todo el mundo del festival va a ser María Emilia Mernes, una muchacha artista, música, música y actriz argentina famosa artísticamente como Emilia, que desde su lanzamiento inaugural como solista se dió a comprender en el mundo entero con hits que han juntado mucho más de medio billón de visualizaciones.

En cuanto a Rels B, tras una década en la escena sin dependencia, consiguió transformarse en entre los artistas urbanos de charla hispana mucho más triunfantes actualmente.

Por su parte, Cruz Cafuné es un artista, rapero y compositor canario que penetró en la escena con un sonido moderno, soulful y electrónico al unísono que enraizado en el trópico. Compartirá ámbito con La Pantera, entre los raperos que está despuntando en las islas.

A su vez, el joven músico de origen marroquí Beny Jr, pertence a los artistas de trap nuevo del vecindario barcelonés de La Florida, en Hospitalet de Llobregat, que al lado de Morad, Jensel King o Vato se convirtió en uno de los más importantes representantes de un sonido afrobeat que está triunfando entre el público urbano.

Recycled J transporta mucho más de diez años en la escena de la música nuevo. Su música traza un arco desde el rap mucho más underground y también sin dependencia hasta los sonidos mucho más contemporáneos y populares, mezclando estilos como el hip-hop, el funky y la electrónica.

Fernandocosta, por su lado, se convirtió en un rapero referente en la escena nacional. Este 2022 ha anunciado, 4 años tras 'Yipiyou', su segundo álbum, 'Temblando'.

Por su parte, Paula Cendejas es una artista y música madrileña que comenzó a hacerse conocer por medio de las comunidades con sus ediciones de canciones de otros intérpretes y en este momento tiene enormes colaboraciones con artistas nacionales como C. Tangana.

Y Ginés Paredes Giménez, mucho más popular como Walls, pertence a los mucho más reconocidos artistas de pop urbano en España. Sus singles amontonan millones de escuchas y visualizaciones en las interfaces digitales y la pasada primavera lanzó su primer disco de estudio, 'Los pequeños del parque'.

En cuanto a los artistas locales, participarán en el festival Pilar Revuelta, una actriz, artista y bailarina de Torrelavega que hoy en día está construyendo su trayectoria a solas con el sobrenombre de Piloshka.

Compañeras de Piso son Laura y Lucía, 2 jóvenes de Santander que empezaron su aventura como deejays en 2019. La iniciativa nació en el piso que compartían en la localidad y se publicaron a pinchar en bares, pubs y salas de recitales.

Santander es asimismo la localidad que vió nacer y medrar a Uhmami DJ que, pese a su corta carrera, se encuentra dentro de las artistas DJ con mucho más proyección de Cantabria.

Los abonos para asistir a todos y cada uno de los recitales del festival están libres desde este martes en la página oficial del acontecimiento, www.negritamusicfestival.com

Por su parte, las entradas de día para todas las jornadas de recitales van a salir en venta durante las próximas semanas, en el momento en que se cierre el letrero definitivo y se anuncie la última ronda de artistas que se incorporarán al festival.

Además, el festival va a poner en marcha el servicio de transporte 'De concierto mejor en autobús' para los ayudantes a un precio de 5 euros y con diferentes sendas por todo el territorio de Cantabria.

El festival está ordenado por Mouro Producciones y coproducido por Bardinet, aparte de tener el acompañamiento de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y el patrocinio de compañías privadas.