• lunes 05 de diciembre del 2022

Santander activa el dispositivo por temporal en la costa

img


SANTANDER, 3 Nov.

El Ayuntamiento de Santander activará este mediodía el dispositivo precautorio por fenómenos meteorológicos desfavorables en la costa, previstos para este jueves, de 12 a 18 horas, y para el viernes, entre las 6 y las 20 horas. Por este fundamento, se va a cerrar el minizoo de La Magdalena y el tramo final de la Avenida Manuel García Lago.

Así lo anunció en publicación oficial el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien explicó que Santander proseguirá los protocolos establecidos y desplegará el dispositivo para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

El edil explicó que mientras que se sostenga activo el aviso naranja, los servicios de urgencias van a cerrar el minizoo de La Magdalena y el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, dando permiso el ingreso a habitantes y clientes del hotel Chiqui.

El dispositivo municipal por temporal en la costa va a poder cambiar o alargarse dependiendo de la evolución del temporal, ha señalado Nalda.

Por último, hizo un llamamiento a la prudencia y compromiso ciudadana, a fin de que los vecinos se contengan apartados del litoral y zonas expuestas al oleaje, y ha complacido la tarea de los cuerpos de urgencias en los consecutivos gadgets precautorios activados.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET prevé para este jueves viento de ingrediente este a nordoeste, fuerza 8.

Más información

Santander activa el dispositivo por temporal en la costa

Noticias de hoy más vistas