El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la instalación de nuevos paneles informativos en 150 paradas del TUS, como parte de un proyecto para avanzar en la digitalización del servicio municipal Transportes Urbanos de Santander, según señaló el Consistorio.
Se trata de 42 paneles de tinta electrónica que comenzarán a funcionar a finales de junio, y 108 paneles multimedia que estarán operativos a finales de julio y estarán ubicados en las cabeceras de las distintas líneas.
Estos nuevos dispositivos permitirán mostrar los mismos vídeos informativos que se ven en los autobuses, además de la información sobre los tiempos de llegada.
Algunos de los nuevos dispositivos se instalarán en paradas donde ya hay paneles, lo que permitirá reutilizar algunos de los paneles existentes en paradas que no cuentan con este tipo de información en la actualidad.
Este proyecto representa una inversión de casi un millón y medio de euros (1.465.159), con financiación de fondos europeos dentro del plan 'Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander'.
El objetivo es modernizar el servicio, y por ello, el Ayuntamiento ha encargado a AMPER Sistemas la renovación de los paneles de las marquesinas de las paradas, un proceso que ha comenzado a implementarse esta semana, según el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro.
Una vez instalados los nuevos dispositivos, se realizarán pruebas con datos en tiempo real en los próximos días, y habrá un periodo de tiempo en el que los nuevos paneles y los actuales funcionarán simultáneamente en las mismas paradas para garantizar que la información llegue correctamente a los usuarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.