• martes 7 de febrero del 2023

Santander aprueba becas de guardería para 2023 con un presupuesto de 240.000 euros

img

SANTANDER, 21 Ene.

El Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, en Junta de Gobierno Local, una exclusiva convocatoria de becas de guardería con un presupuesto de 240.000 euros, extensibles si fuera preciso.

Así lo anunció el concejal de Familia y también Igualdad, Álvaro Lavín, quien ha recordado que estas becas se hicieron para beneficiar la conciliación familiar y respaldar asimismo a los centros de la región.

Para este 2023, el importe de la beca completa va a ser de 253,61 euros por mes al paso que el de la beca media va a ser de 227,82 euros por mes.

Para las familias varias se cubre el 100 por ciento, una medida que asimismo se aplica a las familias monoparentales y mujeres víctimas de crueldad de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

2022 se cerró con la mayor dotación económica de la historia destinada a becas de guardería con cerca de 264.000 euros. En total, se brindaron 310 becas, lo que supuso que el 92% de las ayudas pedidas fueron al final aprobadas.

"Las becas de guardería son un recurso idóneo para contribuir a las familias con menos elementos y tienen como propósito hacer más simple la conciliación de los progenitores, tal como la correcta atención de los hijos a lo largo de su jornada laboral", indicó Lavín.

Las becas tienen la posibilidad de pedirse durante todo el año en el teléfono 942 200 833 o en el correo [email protected], en los Servicios Sociales y entidades de trabajo popular, concediéndose por un periodo de tiempo que cambia en función de las condiciones laborales y/o formativas de la gente solicitantes, y pudiéndose actualizar.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son: Bellavista, Charco, Colorín Colorado, María Reina Inmaculada, Diminutos Candina, Haypo, Chiquitín PCTCAN, La Anunciación, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Niño Jesús, Piccola, Marqués de Valterra, Ángeles Custodios, Seryo y San José.

Más información

Santander aprueba becas de guardería para 2023 con un presupuesto de 240.000 euros