• miércoles 28 de septiembre del 2022

Santander aprueba la convocatoria de ayudas de 350 euros a la adquisición de bicicletas eléctricas

img

Se van a poder pedir a lo largo de 30 días tras la publicación del aviso en el BOC

SANTANDER, 9 Jul.

El Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, en Junta de Gobierno Local, la convocatoria de ayudas de 350 euros a la adquisición de bicicletas eléctricas, que se van a poder pedir a lo largo de 30 días tras la publicación del aviso en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas van a estar dirigidas a vecinos mayores de 18 años censados en Santander por lo menos seis meses antes de la publicación de la convocatoria.

De esta manera lo anunció el concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz, quien ha recordado que el Ayuntamiento destinará 75.000 euros a esta primera convocatoria, con lo que está sosprechado respaldar la adquisición de hasta 215 bicicletas eléctricas de tipo urbano, favoreciendo además de esto el consumo local.

En este sentido, entre los requisitos se establece la necesidad de efectuar la adquisición en un lugar de la región, apoyando de esta forma a nuevos negociantes y negocios vinculados a la movilidad. Otros condicionantes son que el valor de la bicicleta no va a poder sobrepasar los 1.500 euros (sin IVA) y no se va a poder trasmitir a un tercero en el período de un par de años.

Las peticiones van a deber presentarse en el período de 30 días naturales contados desde el día después de la publicación del aviso en el BOC.

El edil cree que estas subvenciones van a suponer "un nuevo impulso a fin de que los santanderenses se decanten por la bicicleta, pues es un medio de transporte sostenible, simple, accesible, limpio y saludable".

"Somos a la perfección siendo conscientes de que debemos seguir hacia una localidad poco a poco más amable y cómoda, y pensamos que estas ayudas tienen la posibilidad de sospechar un revulsivo a fin de que varios vecinos se animen a utilizar la bicicleta, fortaleciendo de esta manera la movilidad sostenible en Santander", aseguró.

Más información

Santander aprueba la convocatoria de ayudas de 350 euros a la adquisición de bicicletas eléctricas