Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander autoriza la construcción de edificio de 21 viviendas en calle Alta.

Santander autoriza la construcción de edificio de 21 viviendas en calle Alta.

El Ayuntamiento de Santander ha otorgado una licencia de obra para la construcción de un nuevo edificio de viviendas, con una inversión privada de 2,4 millones de euros. El edificio constará de 21 viviendas de 2 y 3 dormitorios ubicadas en la calle Alta 51.

Esta obra forma parte de la segunda fase de una promoción inmobiliaria compuesta por dos edificios, que se unirán por varias plantas de aparcamiento bajo rasante comunes. El primero de los edificios ya ha sido construido y está ubicado en la calle San Rafael.

Según el concejal César Díaz, la construcción de viviendas nuevas se está produciendo en Santander con más de 700 viviendas en alrededor de una veintena de promociones en curso. Además, también se están construyendo más de 300 viviendas de protección oficial en los próximos 4 años para las familias del municipio.

El edificio ofrecerá 21 viviendas distribuidas en tres por planta, con fachadas abiertas para potenciar la ventilación y la luz natural. Asimismo, se han concedido recientemente licencias para la construcción de viviendas unifamiliares en diferentes áreas de Santander, como San Román, Ojaiz, Peñacastillo, Somonte, El Mazo, San Pedro del Mar, la Avenida de Cantabria, Canto Cercado, Peñacastillo, y Cueto.