Santander avanza en la modernización de redes de abastecimiento y alcantarillado en múltiples áreas.

Santander avanza en la modernización de redes de abastecimiento y alcantarillado en múltiples áreas.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado un proyecto para mejorar las redes de abastecimiento y alcantarillado en varios barrios de la ciudad. El objetivo de estas mejoras es resolver incidencias en zonas específicas y evitar problemas de filtraciones y afecciones por lluvias intensas en puntos con problemas recurrentes.

Se ha dado luz verde al documento técnico que cuenta con un presupuesto de 347.121 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La empresa Aqualia será la encargada de llevar a cabo las obras con cargo al canon anual previsto en el pliego que rige la concesión del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado.

El proyecto incluye diversas actuaciones en redes de saneamiento, como la ejecución de un nuevo colector de alcantarillado en la calle Honduras, la renovación del existente en la calle Barrio Camino y la renovación de la red de alcantarillado en Peña del Cuervo. Además, se llevará a cabo la ampliación de la red de alcantarillado en las calles Fumoril y Corconeras.

En cuanto a las mejoras en la red de abastecimiento, se realizará la ejecución de un nuevo ramal en la calle Virgen del Camino, entre el paseo del General Dávila y la calle Fernando de los Ríos. Estas acciones forman parte del plan de mejora y ampliación del sistema de abastecimiento de la ciudad.

En años anteriores, se concluyó la ampliación del Plan de Mejora de la Presión en General Dávila y se ejecutó el proyecto de la zona entre las calles Universidad y Miranda. Además, se continúa avanzando en la conexión del sistema de presión a edificios en la calle Augusto González Linares, para lo cual se incluye un nuevo ramal de abastecimiento en la calle Virgen del Camino, entre el paseo del General Dávila y la calle Fernando de los Ríos.

Tags

Categoría

Cantabria