Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander brinda oportunidades laborales a 30 jóvenes para un año de experiencia profesional

Santander brinda oportunidades laborales a 30 jóvenes para un año de experiencia profesional

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el programa 'Jóvenes con Talento' con el objetivo de ofrecer experiencia laboral a 30 jóvenes menores de 30 años en diversos servicios municipales. La concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, anunció esta iniciativa que forma parte de la convocatoria de Corporaciones Locales 2023.

Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1,25 millones de euros del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan). Los jóvenes seleccionados serán contratados por un año para realizar prácticas profesionales en diferentes áreas municipales, bajo la supervisión de funcionarios de carrera.

Entre los perfiles seleccionados se encuentran profesionales como arquitectos, gestores de presupuestos, gestores de documentación de programas, gestores de redes sociales de centros culturales, técnicos de gestión y un sociólogo. Además, se contratará a administrativos, auxiliares administrativos, informadores turísticos, trabajadores sociales y prospectores de comercio.

La concejala ha explicado que este programa busca brindar una oportunidad de adquirir experiencia laboral a los jóvenes que han finalizado sus estudios universitarios o de Formación Profesional, permitiéndoles demostrar sus habilidades y adquirir una mayor cualificación.