Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander celebra sus tradicionales Baños de Ola con entusiasmo

Santander celebra sus tradicionales Baños de Ola con entusiasmo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado la bienvenida a los Baños de Ola, una de las tradiciones más arraigadas del verano en la ciudad. La celebración ha comenzado con un pasacalle, la apertura del mercado artesano y gastronómico, así como un espectáculo de danza.

La alcaldesa junto con varios concejales ha recorrido la zona y ha invitado a los santanderinos y visitantes a acercarse a los Jardines de Piquío y la Primera Playa del Sardinero, donde se llevarán a cabo la mayoría de las actividades.

Gema Igual ha destacado la importancia de esta fiesta que tiene ya 28 años de historia, para rendir homenaje al pasado y al desarrollo de la ciudad. Además, ha agradecido a los caseteros y asociaciones de trajes de época su contribución a la creación y consolidación de esta festividad.

La explanada de la Primera Playa del Sardinero será el escenario de juegos, espectáculos y atracciones infantiles durante los cuatro días que dure el evento. También se contará con una selección de artistas que amenizarán la fiesta con sesiones de música en vivo.

En cada tarde habrá espectáculos de magia, pasacalles y personajes extravagantes. Además, todos los días habrá un desfile de hombres y mujeres vestidos de época como testigos y protagonistas de la festividad.

La programación infantil incluye talleres, juegos y espectáculos para los más pequeños. Además, como novedad, habrá una cámara que tomará fotografías artesanales del siglo XIX y las repartirá gratuitamente entre los visitantes.

El sábado se llevará a cabo una representación gastronómica de la época, la presentación de un libro sobre la Santander de los años veinte y un espectáculo de fuegos artificiales. También habrá una noche de DJ's en el Gran Casino de El Sardinero.

Como refuerzo para el evento, el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander añadirá seis autobuses a su servicio habitual. Estos autobuses cubrirán rutas específicas para facilitar el desplazamiento de los asistentes hasta la zona de los Baños de Ola.