Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander cierra punto de suministro por presencia de líquido similar al aceite

Santander cierra punto de suministro por presencia de líquido similar al aceite

El Gobierno de Cantabria está listo para brindar el apoyo necesario a Santander a través de la Autovía del Agua para cubrir las necesidades de la ciudad.

SANTANDER, 23 Oct.

El Ayuntamiento de Santander tomó la decisión de suspender el suministro de agua del manantial de La Pila luego de encontrar un líquido similar al aceite, aunque asegura que no representa ningún riesgo ni alarma para los ciudadanos.

Según informó el Consistorio, la ciudad obtiene agua de diversos manantiales y zanjas filtrantes en Santiurde de Toranzo, que luego se trata en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del Tojo antes de distribuirse.

Tras detectar el líquido peculiar en el agua de La Pila el martes por la noche, el Ayuntamiento canceló de inmediato ese suministro para realizar análisis y presentar una denuncia ante la autoridad correspondiente.

El servicio ha intensificado la supervisión de todas las instalaciones que conforman el sistema de suministro de agua, con los controles necesarios para garantizar la calidad del agua.

Mientras se esperan los informes sobre la situación, la alcaldesa Gema Igual se ha comunicado con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Roberto Media, para asegurar que la ciudad tenga el caudal de agua diario necesario para abastecer a todos los habitantes de Santander.

Por otro lado, el Gobierno regional está dispuesto a proporcionar desde la Autovía del Agua la cantidad requerida para satisfacer todas las necesidades de la ciudad.