• martes 21 de marzo del 2023

Santander dedica una exclusiva calle al pedáneo de Peñacastillo Rafael Elola

img

SANTANDER, 28 Ene.

El Ayuntamiento de Santander ha estrenado este sábado la novedosa calle Rafael Elola Torcida, en Peñacastillo, en homenaje al que fuera alcalde pedáneo de Peñacastillo. En preciso, este nuevo vial va desde el número 165 de la calle Adarzo hasta su confluencia con Severo Ochoa.

La regidora, Gema Igual, descubrió esta mañana la placa con el nombre de la calle en el transcurso de un acto que ha contado con familiares y amigos de Elola, tal como con varios vecinos de la región, y en el que participó la banda municipal de música, que ha interpretado el himno de Peñacastillo de la música Matilde Camus.

"El día de hoy rendimos homenaje a un individuo que fue un líder del movimiento vecinal en Santander, implicado al límite con el avance de la sociedad y el confort de sus ciudadanos y, más que nada, muy amado por sus vecinos", ha señalado la regidora.

Como ha recordado, Elola fue alcalde pedáneo de Peñacastillo en los años 70 y creó la asociación vecinal de este vecindario, a la que dotó de una personalidad "muy activa y comprometida con el avance de la región, unas señales de identidad que siempre y en todo momento han caracterizado a este colectivo vecinal".

Este homenaje responde a un convenio plenario aprobado en el mes de agosto para dedicar a Rafael Elola la denominación de esta novedosa calle, anterior solicitud a la Asociación de Vecinos Virgen de Loreto, de la que el Ayuntamiento fué de la mano en esta idea.

"Con personas como Rafael Elola se edifican las ciudades, con su trabajo, su sentido de la implicación y la colaboración para atender las pretensiones de sus vecinos y su esfuerzo para dedicar una gran parte de su tiempo y de su historia en lograr objetivos y causas recurrentes", ha subrayado Igual.

Por ello, ha asegurado que es un fundamento de orgullo para Santander alardear de vecinos "con esa vocación ciudadana, ese entusiasmo en dar ideas y cosas en beneficio de su localidad, de su vecindario y de sus vecinos".

La regidora, que estuvo acompañada por una gran parte de la empresa municipal, ha movido su felicitación a los familiares con lo que Rafael Elola representa en el movimiento vecinal santanderense y a la Asociación de Vecinos Virgen de Loreto, por ofrecer continuidad a su emprendimiento, tal como por la tarea que efectúa el colectivo como vehículo de transmisión de las solicitudes y pretensiones del vecindario al grupo de Gobierno.

Durante el acto, la regidora asimismo ha adelantado que el Ayuntamiento proyecta la creación de un nuevo parque en frente de la presente región de esparcimiento canino que va a estar situado entre las calles Ortega y Gasset y Voluntariado.

Asimismo, anunció 2 actuaciones de carácter "inmediato", como son los ensanches de la calle Adarzo y de Rucandial.

Más información

Santander dedica una exclusiva calle al pedáneo de Peñacastillo Rafael Elola