• sábado 01 de octubre del 2022

Santander dejará que animales familiares viajen en el TUS

img

SANTANDER, 20 Jul.

El Ayuntamiento de Santander dejará que los animales familiares viajen en transportín en los buses municipales (TUS).

Esta novedad se recopila en la ordenanza de transporte público que está a puntito de aprobarse en Junta de Gobierno, tras pasar por solicitud pública, y donde ahora hace aparición regulado el ingreso de animales.

La ordenanza va a recoger que se deja el ingreso tanto de perros como de otros animales que sean pequeños y familiares (de compañía) siempre y en todo momento bajo la custodia del viajero que los lleve y cumpliendo con la condiciones higiénico-sanitarias de seguridad previstas en la legislación vigente, correctamente controlados y acondicionados en receptáculo cerrado y adecuadamente homologado (transportín).

Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente se trabaja en la regulación de mascotas en las playas y se está valorando la oportunidad de llevar a cabo un nuevo área canina urbana con nuevos servicios.

Así lo informó el Ayuntamiento en un aviso, en el que indicó que la Concejalía de Salud prosigue haciendo un trabajo con la meta de seguir en temas de confort animal. Para ello, hoy día está realizando la modificación de la ordenanza municipal para llevar a cabo la localidad amiga de los animales y en el avance de un nuevo control de colonias felinas con el procedimiento CES.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha recordado que el Consistorio realiza distintas programas y sostiene múltiples convenios de colaboración con distintas entidades para fomentar el respeto, la defensa y la protección de los animales.

Entre ellos, se ha referido al acuerdo con la Asociación Protectora de Animales de Santander (ASPROAN), que tiene por objeto fomentar la protección de los animales, tal como sensibilizar a la población sobre la problemática del abandono y sus secuelas.

El Consistorio apoya de este modo la tarea divulgativa que lleva a cabo ASPROAN, tal como el trabajo que hace en el albergue que administra, donde recopila y sostiene a los animales dejados.

"El Ayuntamiento de Santander proseguirá haciendo un trabajo para aumentar la sensibilidad de los vecinos hacia hábitos mucho más humanitarios en el trato con los animales, estimulando un mejor cumplimiento de sus deberes civiles de precaución, buen trato y convivencia hacia los animales", ha asegurado.

Además, la concejala de Salud puso en valor el trabajo de esta entidad para prestar la adecuada asistencia a los animales que recogen, tal como el ahínco que efectúa para procurarles un nuevo hogar, complementando con esto el servicio municipal de obtenida de animales dejados.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio subvenciona la vacunación para los dueños de mascotas con rentas mucho más bajas gracias asimismo a un convenio con el Colegio de Veterinarios, y que se ha inspeccionado y reformulado el pliego de obtenida de animales con el apoyo de asociaciones y dotado con 137.000 euros.

Más información

Santander dejará que animales familiares viajen en el TUS