Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander destina 476.000 euros a financiar ascensores en 24 comunidades de propietarios

Santander destina 476.000 euros a financiar ascensores en 24 comunidades de propietarios

El Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes la concesión de ayudas por un valor total de 475.729 euros a 24 comunidades de propietarios para la instalación de ascensores en edificios preexistentes. Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas que puedan recibir y varían entre los 11.250 y los 26.500 euros.

Las comunidades beneficiarias de estas ayudas son Cardenal Herrera Oria, Fernando de los Ríos, Los Pinares, Juan José Pérez del Molino, Camino, Macías Picavea, La Universidad, General Dávila, Sol, Daoíz y Velarde, Floranes, Cardenal Cisneros, Las Marzas, Reina Victoria, Perines, Manuel Rioz Pedraja y Joaquín Costa.

El objetivo de estas subvenciones es promover la accesibilidad en los edificios y contribuir al desarrollo económico de la ciudad. Además, se destaca que por cada euro de ayuda se movilizan siete de inversión privada.

Estas obras buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de las personas con movilidad reducida, y colaborar en el mantenimiento y la mejora de los edificios en la ciudad de Santander.

El Ayuntamiento tiene previsto destinar una partida de 800.000 euros en el presupuesto para el año 2024 para apoyar obras de restauración de fachadas e instalación de ascensores en comunidades de propietarios del término municipal.