• lunes 26 de septiembre del 2022

Santander distribución a los ciudadanos una bolsa de lona por cada diez de plástico

img

SANTANDER, 5 Jul.

El Ayuntamiento de Santander distribución este martes y miércoles a los ciudadanos una bolsa de lona por cada diez de plástico con la intención de mentalizar sobre el daño que su proliferación está ocasionando en el medio ambiente, tal como resaltar la necesidad de decantarse por otras elecciones menos contaminantes.

El reparto de las bolsas, en colores distintas, se hace en la Plaza del Ayuntamiento, donde esta mañana han acudido la regidora, Gema Igual, acompañada de un conjunto de pequeños competidores de 'El Veranuco', y de los concejales de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Margarita Rojo y Álvaro Lavín.

En total se van a repartir 3.000 entidades, mil de cada color, hasta agotar existencias. Con esta acción, el Ayuntamiento se aúna a la celebración del Día Internacional libre de bolsas de plástico, que se festejó el pasado 3 de julio, con la meta de achicar las bolsas de plástico de un uso y promover su consumo responsable.

"Deseamos mentalizar aún mucho más a los ciudadanos sobre el daño que causa en el medio ambiente la proliferación del plástico y la necesidad imperiosa de apostar por otras elecciones menos contaminantes", ha señalado la regidora.

Las bolsas, que reflejan las campañas que se están realizando desde la Concejalía de Medio Ambiente, tienen los próximos mensajes: 'Amarilla que te deseo amarilla'-Santander protege su playa; 'Verde que te deseo verde'-Santander protege su paisaje; y 'Azul que te deseo azul'-Santander protege su mar.

Igual ha señalado que hablamos de bolsas reutilizables, con un diseño muy atrayente, cómodas de llevar en el bolso o en un bolsillo, a fin de que los ciudadanos logren tenerlas a mano y eludir la utilización de las de plástico.

Según la regidora, "la implicación de todos nosotros es primordial, debemos ser siendo conscientes de que la vida útil de las bolsas de plástico es muy corto, pero no obstante tienen la posibilidad de demorar en degradarse de diez a 400 años en dependencia del material y de las propiedades del ambiente".

Más información

Santander distribución a los ciudadanos una bolsa de lona por cada diez de plástico