Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander elogiadamente clasificada la segunda mejor ciudad pequeña del mundo por revista 'Monocle'

Santander elogiadamente clasificada la segunda mejor ciudad pequeña del mundo por revista 'Monocle'

La prestigiosa revista británica 'Monocle' ha anunciado su ranking de las mejores ciudades pequeñas del mundo para vivir, y Santander ha obtenido el codiciado segundo puesto. Esta distinción coloca a la pintoresca ciudad española justo por detrás de Naha, Japón, y por delante de Petrópolis, Brasil. Es importante destacar que Gerona también ha logrado entrar en la lista en el puesto número 14.

'Monocle' ha seleccionado cuidadosamente un top 25 de ciudades con menos de 350,000 habitantes que ofrecen una experiencia urbana de primer nivel al tiempo que garantizan una calidad de vida envidiable. Hasta ahora, solo San Sebastián había representado a España en este prestigioso ranking en las ediciones previas, ocupando el puesto 17 en los años 2019 y 2020.

Santander ha llamado la atención de 'Monocle' por su ambiente tranquilo, entornos marinos y paisajes deslumbrantes. Además, el hecho de albergar la sede del Banco Santander, el Centro Botín y la próxima apertura del Faro Santander también ha desempeñado un papel importante en la elección de la revista. Asimismo, se destaca la conveniencia de la ciudad para los jóvenes profesionales, su vibrante escena cultural y su excelente conectividad nacional e internacional a través del aeropuerto y ferry.

El reportaje de 'Monocle' incluye testimonios de personalidades destacadas, como la exregatista olímpica Berta Betanzos, copropietaria del gimnasio Tanndem; el arquitecto Jacobo Gomis, creador del Centro de Surf de Somo; y Carlos Zamora, socio del grupo Deluz de hostelería.

Además de Santander, otras ciudades que aparecen en la lista son Petrópolis (Brasil), Nwcastle (Australia), Eindhoven, Basilea, Victoria (Canadá), Keelung (Taiwán), Dunedin (Nueva Zelanda), Toulon (Francia), Patras (Grecia), Salzburgo, Elsinor (Dinamarca), Gerona, Coimbra, Lugano, Brescia, Augsburgo y Luxemburgo. También se otorgaron menciones especiales a Santa Cruz (California), Pula (Croacia), Charleston, Essaouira (Marruecos), Krosno (Polonia) y San Miguel de Allende (México).