Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Santander embellece contenedores WC en playas con arte peatonal"

En Santander, los contenedores metálicos en las playas del Sardinero, La Magdalena y La Maruca han sido transformados en espacios expositivos temporales gracias a la iniciativa 'Arte peatonal'.

La idea es decorar estos contenedores y convertirlos en galerías temporales que conecten al espectador con el arte, fusionando lo estético con lo práctico, según explicó la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

Los artistas Mo Gutiérrez Serna, Raúl Lucio e Ignacio Goitia han intervenido los contenedores con una reflexión abstracta sobre los límites de la tierra y el dibujo de la costa, creando un diálogo visual entre los cuatro espacios.

La concejala ha elogiado el trabajo de los artistas y señaló que cada contenedor fue diseñado tras una observación detallada de su entorno.

Además, cada obra lleva información como el título, autor, QR del proyecto y el logo de Santander Ciudad en su parte inferior, según informó el Ayuntamiento.

Serna ha utilizado trazos frescos y diálogos sencillos llenos de humor en la Segunda playa del Sardinero, donde sus personajes, Cass y Otto, viven una aventura en un museo imaginario.

Por otro lado, la obra de Ignacio Goitia en la Primera playa del Sardinero destaca la libertad en los movimientos de los personajes retratados y la importancia de la arquitectura en el presente.

Raúl Lucio, en los contenedores de La Maruca y La Magdalena, transmite el mensaje "el mar siempre tiene razón" con una mirada poética sobre el agua, creando un juego visual entre ambos espacios.