Santander festeja el Día del Orgullo con manifestación, actividades y música

Santander festeja el Día del Orgullo con manifestación, actividades y música

El Ayuntamiento de Santander ha confirmado su apoyo a los actos con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+. La celebración incluirá una manifestación, actividades y música en la Plaza Alfonso XIII y el Río de la Pila.

La concejala de Igualdad, Zulema Gancedo, ha destacado la importancia de luchar por los derechos de este colectivo y visibilizar los sentimientos de justicia e igualdad inherentes al mismo.

La programación comenzará en la Plaza Alfonso XIII con la lectura del pregón, seguido del izado de la bandera, que contará con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual, y otros miembros del Ayuntamiento.

Además de las actividades infantiles, se elaborarán carteles y pancartas para la manifestación de la tarde. Por la tarde, habrá un picnic comunitario y un concierto a cargo de Paula Vázquez.

La manifestación comenzará en la Plaza de Numancia y terminará en la Plaza Alfonso XIII, donde se leerá un manifiesto y se entregará el premio Aleguita 2023.

Los actos continuarán en el Río de la Pila, con una carrera de tacones, monólogo, pregón y manifiesto. Además, habrá un espectáculo a cargo de Mia Moi, Farruka Tacon y Kiny Kinientos, seguido del concierto de 'Piloshka'. La noche concluirá con la presencia de la actriz y vedette Marlen Mourreau.

El Día Internacional del Orgullo LGTBI tiene su origen en los disturbios de Stonewall en 1969, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de este colectivo. La redada policial en el pub Stonewall dio lugar a manifestaciones y incidentes violentos.

Tags

Categoría

Cantabria