• miércoles 28 de septiembre del 2022

Santander festeja el Día del Orgullo LGTBI con ocupaciones, una manifestación y música

img

SANTANDER, 28 Jun.

El Ayuntamiento de Santander, un año mucho más, apoya y coopera en la organización de distintas acontecimientos reivindicativos y lúdicos con ocasión del Día del Orgullo LGTBI , que se festeja el día de hoy, 28 de junio, pero cuyos actos primordiales van a ser este sábado en la Plaza Alfonso XIII y que tienen dentro ocupaciones, una manifestación y música directamente.

Así lo anunció la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha desplegado la lona LGTBI en el balcón del Ayuntamiento al lado de Regino Mateo y David Urdimguio, presidente y integrante, respectivamente, de la Junta Directiva de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans y también Intersexuales de Cantabria (ALEGA), y del concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, como primer acto de esta conmemoración que tiene sitio en el mundo entero para proteger la tolerancia y el respeto por la orientación y también identidad sexual de cada individuo.

La programación va a dar comienzo el sábado a las 13.00 horas con el pregón al cargo del secretario de Organización de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans y también Intersexuales, Ignacio Paredero, al que proseguirá el izado de la bandera.

La música va a ser personaje principal desde las 13.30 horas con un concierto al cargo de Paula Vázquez, y un espectáculo de baile por la parte de la escuela ARG, aparte de ocupaciones para los mucho más pequeños.

A las 18.00 horas empezará la manifestación 'Argullu 2022', desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza Alfonso XIII donde se va a dar lectura a un manifiesto.

A las 20.00 horas será entregado el premio Aleguita 2022 a la asociación Movimiento por la Paz y desde las 20.15 va a haber una enorme carrera de tacones anunciado por Lara, de hoy récord de la carrera.

La día acabará con espectáculos y mucha música. Habrá 2 drags espectáculos, la actuación de la artista Nalaya Brown y una sesión musical con DJ.

"Desde el Ayuntamiento pensamos que es fundamental pelear por los derechos de este colectivo y visibilizar los sentimientos de justicia y también igualdad", ha remarcado Gutiérrez.

Por su parte, el concejal de Igualdad ha invitado a ALEGA al próximo Consejo de Igualdad para contar sus planes para el futuro. "Es el marco perfecto para hablar y poner en común los proyectos de la asociación al lado del resto de entidades del ámbito que trabajan en la localidad", indicó.

Con fundamento de la visita de Elcano, la Plaza Alfonso XIII fué ámbito de varias actuaciones y ocupaciones que se han complementado con casetas gastronómicas de los países en los que el barco tocó tierra en su primera vuelta al planeta.

Tras el éxito cosechado y con ocasión de la celebración del Día del Orgullo en exactamente la misma Plaza Alfonso XIII, los actos se van a suceder desde el día de hoy y hasta el domingo con el objetivo de sugerir diversión y de dinamizar las calles de Santander.

Así, todos y cada uno de los vecinos y visitantes que se aproximen a este esencial emplazamiento de la región hallarán música directamente y espectáculos infantiles.

Ívalo, Manuel Encabo y Nanín, Son de Indianos, o The Gordini van a ser ciertas proposiciones musicales de estos días, a los que se unen una oferta gastronómica de calidad con platos propios de países como Alemania, Francia, Grecia, Italia, Sudáfrica, España o Chile, aparte de modelos gourmet de la tierra.

Más información

Santander festeja el Día del Orgullo LGTBI con ocupaciones, una manifestación y música