• miércoles 28 de septiembre del 2022

Santander festeja la Virgen del Carmen con la clásico procesión en el Barrio Pesquero

img

Va a haber ocupaciones a lo largo de todo el objetivo de semana

SANTANDER, 16 Jul.

Santander festeja este fin de semana la Virgen del Carmen con un programa de festejos que ha contado este sábado con la misa y la clásico procesión en el Barrio Pesquero.

La regidora de Santander, Gema Igual, se ha sumado el día de hoy a las celebraciones, donde ha felicitado a los vecinos y ha ensalzado su tarea para sostener esta tradición.

La regidora, que ha señalado que la localidad recobra esta celebración "de la mejor manera" tras un par de años condicionada por la pandemia, animó a los santanderenses a arrimarse a este "emblemático" vecindario y gozar de los festejos que se extenderán a lo largo de todo el objetivo de semana.

Igual participó en la misa solemne oficiada por el párroco del vecindario Sergio Seguida y más tarde, acompañada del asesor de Pesca, Guillermo Blanco, y de la concejala Lorena Gutiérrez, en la procesión terrestre al lado de la Hermandad de Mujeres Costaleras de la Virgen del Carmen, de la que es cofrade de honor, y la Hermandad de Costaleros. Ha sido amenizada por la charanga Los Alegres y el coro Amigos del Mar.

La regidora ha señalado que los actos festivos del Carmen en el Barrio Pesquero son un "referente en la localidad" y ha felicitado asimismo a las gentes del mar, que el día de hoy festejan a su patrona.

Multitud de vecinos del Barrio Pesquero y de toda la localidad se sumaron a la celebración, donde de nuevo se puso de manifiesto la devoción de los santanderenses por la Virgen del Carmen.

Durante este sábado se va a poder gozar de un concierto de la Banda Municipal, mercado marinero y feria, espectáculos musicales y, como novedad, una procesión nocturna, desde las 23.00 horas, donde las mujeres costaleras parearán a la Virgen introduciéndola en el mar.

Mañana domingo, proseguirán el mercado y la feria y va a haber exhibiciones de karate y baile, el clásico homenaje a los mayores del vecindario, la actuación del artista Pepe Reina, actuación de mariachis y fuegos artificiales.

La regidora ha acentuado el ámbito festivo y participativo que se vive estos días en el vecindario, pocos antes del comienzo la Semana Grande. Además, ha movido su felicitación a los vecinos del vecindario de Nueva Montaña, que asimismo celebran la Virgen del Carmen.

Más información

Santander festeja la Virgen del Carmen con la clásico procesión en el Barrio Pesquero