Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander festejará San Juan con eventos para niños, música y hoguera típica.

Santander festejará San Juan con eventos para niños, música y hoguera típica.

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que celebrará la fiesta de San Juan el próximo viernes 23 de junio. La concejala de Dinamización Social en funciones, Lorena Gutiérrez, ha avanzado que se espera una gran afluencia de público y que se desplegarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar una correcta convivencia y que la fiesta transcurra sin incidentes.

La celebración comenzará a las 17.00 horas en el Parque de Mesones con un parque infantil e hinchable gigante. Continuará en la Avenida del Stadium con una fiesta infantil, música y animación para pequeños y mayores. Antes y después de la quema de la tradicional hoguera, que tendrá lugar en la Avenida del Stadium, se celebrarán una romería y una verbena a cargo del grupo Titanium Show en horario de 20.30 a 23.45 y de 00.15 a 02.00 horas.

La concejala Gutiérrez ha afirmado que la fiesta de San Juan es una de las más queridas y con mayor respuesta de vecinos y visitantes. Ha animado a los santanderinos y a quienes se desplacen a la ciudad ese día a dar la bienvenida al verano con esta jornada concebida para disfrutar de una de las noches más mágicas del año.