• sábado 01 de octubre del 2022

Santander festejará San Juan con una celebración infantil, música y la clásico hoguera

img

SANTANDER, 18 Jun.

El Ayuntamiento de Santander prepara la celebración de San Juan, que vuelve a la normalidad tras la pandemia, y también incluirá ocupaciones para todos y cada uno de los públicos, con una celebración infantil, música y el encendido de la clásico hoguera.

Así lo anunció este sábado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha adelantado que se estima enorme afluencia de público, con lo que el Consistorio desplegará las cuestiones de inseguridad primordiales para asegurar una adecuada convivencia y que la celebración transcurra sin accidentes.

La programación del área de Dinamización Social, que se extenderá a lo largo de la tarde-noche del jueves 23 de junio, va a ser el anticipo a la clásico hoguera, que un año mucho más va a tener rincón a las 12 de la noche en la Segunda playa del Sardinero.

La celebración va a arrancar a las 19.30 horas en la Avenida del Stadium con una celebración infantil, música y animación para pequeños y mayores. Antes y tras la quema de la hoguera, -en la Avenida del Stadium-, se festejarán una romería y una verbena, al cargo del conjunto Titanium Show, en horario de 20.30 a 23.45 y de 00.15 a 02.00 horas.

"Teníamos ganas de recobrar San Juan y festejarlo como lo hacíamos antes de la Covid-19. Esperamos que los santanderenses y quienes se desplacen a la localidad ese día den la bienvenida al verano con esta día concebida para gozar de entre las noches mucho más mágicas del año", aseguró la concejala. "Servirá de pistoletazo de salida a la programación lúdica y festiva del verano santanderense", ha añadido.

Para hacer más simple los desplazamientos hacia el Sardinero, el servicio municipal de transportes urbanos de Santander fortalecerá las frecuencias y en los próximos días, el Ayuntamiento notificará del dispositivo y horarios de buses.

Por otro lado, y como en años precedentes, vuelve la ronda de la Noche de San Juan al cargo del Coro Ronda Altamira de Santander, que va a tener rincón el jueves 23. Esta práctica rondará un año mucho más por las calles de Santander con comienzo en la plaza del Ayuntamiento, a las 18.30 horas.

Posteriormente, proseguirá por la calle Juan de Herrera (19.00 horas), Plaza de Pombo (19.30 horas), Paseo Marítimo (20.00 horas) y Castelar - Restaurante Posada del Mar (20.30 horas).

En esta ocasión, incluirá un homenaje a Josefa Boo Camus, en sus 102 años y como agradecimiento a esta tradición que se remonta a 1981.

Más información

Santander festejará San Juan con una celebración infantil, música y la clásico hoguera