• viernes 19 de agosto del 2022

Santander financia con 54.000 euros la reforma de 2 pisos de Cáritas para personas sin hogar

img

SANTANDER, 6 Ago.

El Ayuntamiento de Santander ha financiado con 54.000 euros la reforma de 2 pisos de Cáritas para acoger a seis personas sin hogar de la región.

Así lo dió a entender la regidora, Gema Igual, a lo largo de una visita efectuada al lado de Sonsoles López, directiva de la entidad en Cantabria, y a la concejala del área, Noemí Méndez, a entre los 2 pisos que Cáritas ha rehabilitado para acoger a seis personas sin hogar.

La rehabilitación se ha realizado merced al empleo de los remanentes del II Plan de Choque, según comunica el Consistorio en un aviso.

La regidora indicó que desde Cáritas y otras organizaciones humanitarias les comunicaron que la crisis colega-sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha causado un incremento "muy preocupante" del número de personas que no tienen donde alojarse o no tienen la posibilidad de entrar a una casa digna, y ha aumentado la necesidad de plazas en un 25%.

Ante esto, el Ayuntamiento ha designado 54.000 euros para subvencionar una parte de la reforma y acondicionamiento de estas 2 casas con aptitud para tres personas cada una.

"Estoy encantada de revisar que estos proyectos son una situación y que las casas están a la perfección dispuestas para que logren acoger con dignidad a personas con necesidad habitacional", ha manifestado Igual.

Esta contribuye a Cáritas se une a otro acuerdo para la optimización tecnológica de la entidad (7.940 euros). "En esta pelea contra el sinhogarismo, puedo alardear que desde el Ayuntamiento de Santander nos hemos adelantado a otras instituciones, y desde hace ya tiempo estamos trabajando ahora en programas específicos con desenlaces palpables", ha señalado.

Por un lado, se ha referido al Princesa Letizia, un centro de atención popular experta en personas sin hogar, que tiene una actividad asistencial, orientada además de esto a la prevención, atención, promoción y también inserción popular.