Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander implementa medidas de seguridad ante posibles fenómenos costeros esta noche

Santander implementa medidas de seguridad ante posibles fenómenos costeros esta noche

El litoral estará en aviso naranja desde las 22.00 horas y durante toda la jornada del viernes.

SANTANDER, 9 Nov. - El Ayuntamiento de Santander tomará medidas preventivas ante el temporal marítimo que se avecina, según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según la AEMET, se esperan fenómenos costeros peligrosos en el litoral a partir de las 22.00 horas y durante todo el día viernes hasta las 21.00 horas.

Las predicciones indican la presencia de olas combinadas de cinco a siete metros y vientos del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora mar adentro.

Por precaución y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento cerrará al tráfico y peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso solo a residentes y usuarios del hotel Chiqui, así como el cierre del minizoo.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, insta a los ciudadanos a actuar con prudencia y responsabilidad, siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias y evitando acercarse a zonas expuestas al oleaje.

Además, se espera que el dispositivo municipal pueda ser modificado o prolongado dependiendo de la evolución del temporal, y se agradece la labor de los cuerpos de protección ciudadana.