Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander inaugura zona de recreo para perros en Mendicouague.

Santander inaugura zona de recreo para perros en Mendicouague.

En Santander, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva área de esparcimiento canino en el parque de Mendicouague, respondiendo a la petición de los residentes de la zona.

Con una extensión de 735 metros cuadrados, esta instalación ha aprovechado los espacios ya disponibles en el parque, delimitados por 113 metros de vallado de madera y equipados con dos accesos.

Además, esta zona cuenta con papelera, sanecan, fuente y señalización, sumándose a otras áreas similares en El Alisal, Ciriego, Peñacastillo, Parque Morales, Nueva Montaña, Peña del Cuervo, Sotileza, Parque La Teja, Reina Victoria y Cabo Mayor.

La alcaldesa Gema Igual, acompañada por las concejalas de Medio Ambiente y Barrios, ha destacado la importancia de cuidar a las mascotas y de ser responsables en aspectos tanto sanitarios como sociales. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los usuarios para que mantengan en buen estado esta nueva zona habilitada.

Finalmente, se ha destacado que esta iniciativa se suma a las mejoras realizadas por el Ayuntamiento para delimitar las zonas caninas de la ciudad, que previamente solo estaban señalizadas.