El Ayuntamiento de Santander anuncia la apertura del periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con un tipo impositivo del 0,40%, el mínimo legal permitido.
SANTANDER, 27 Abr.
Desde el próximo jueves, 2 de mayo, los ciudadanos podrán realizar el pago de este impuesto, con un plazo que va desde el 2 de mayo hasta el 5 de julio para aquellos que no tengan domiciliado el recibo. Aquellos con domiciliación bancaria tendrán la opción de pagar en tres plazos (6 de mayo, 5 de julio y 5 de septiembre) o en un solo pago el 5 de julio, si así lo solicitaron previamente.
Los vecinos de Santander podrán efectuar el pago en entidades colaboradoras como BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Unicaja y Banco Sabadell, así como a través de cajeros automáticos o banca online, si es un servicio disponible.
Además, se podrá realizar el pago en la Oficina Virtual Tributaria hasta las 19.00 horas del 5 de julio, donde también se podrán descargar las cartas de pago o solicitarlas en las oficinas de Recaudación Municipal.
Para consultas relacionadas con fraccionamientos, domiciliaciones o impuestos municipales, los contribuyentes podrán comunicarse al teléfono de atención al contribuyente (942 200 691) en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.
Por otro lado, se recuerda que el plazo para abonar el impuesto de vehículos se extiende hasta el 5 de junio, con la posibilidad de domiciliación bancaria o pago en entidades colaboradoras, así como a través de la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Santander.
El Ayuntamiento hace hincapié en la conveniencia de domiciliar los recibos para mayor comodidad y facilitar el pago a los ciudadanos, recordando que esta opción está disponible a través del teléfono del contribuyente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.